Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Tucumán

Historias Desobedientes: familiares de genocidas por la memoria, la verdad y la justicia

Se presentará en Tucumán el libro que recopila textos de hijos, hijas y familiares de genocidas, repudiando sus crímenes, sus prácticas represivas, sus pactos de silencio e impunidad.

El sábado 24 de agosto, a las 10.30, se presentará el libro “Escritos Desobedientes“, una recopilación de textos sobre la experiencia como hijos, hijas y familiares de genocidas.

El amor y la constancia en la búsqueda de memoria, verdad y justicia han sido nuestro faro en medio de tanta oscuridad”, expresan en un manifiesto donde explicitan como se comenzaron a encontrar y a producir este material.

“Entendimos que teníamos que estar juntes, organizarnos colectivamente y participar de manera activa y comprometida (…) para construirnos como una voz que diga lo que hasta ahora no se ha dicho en este país: las hijas, hijos y familiares de genocidas repudiamos sus crímenes, sus prácticas represivas, sus pactos de silencio e impunidad. Nosotres no nos reconciliamos. No perdonamos. Y no nos callamos”, sostienen.

A partir de la reflexión colectiva, lograron hacer públicos los escritos, con la convicción de ser un aporte a la memoria colectiva y a la construcción de un país más justo y solidario. “Creemos que nuestros relatos pueden ayudar a desentrañar y develar aquello que todavía está oculto en tantes otres”.

Organizado por la Secretaría de Estado de Derechos Humanos y el Colectivo Historias Desobedientes, la presentación se realizará en la sala Hynnes O´Connor, San Martín 251, y contará con la participación de María Stella Capacce, María Laura Delgadillo y Bibiana Reibaldi, representantes del colectivo.

Sobre el colectivo

Historias desobedientes es una agrupación que surgió en Buenos Aires en mayo 2017, en respuesta a las políticas  regresivas en derechos humanos y en el marco del intento de aplicación  del 2×1 a las condenados por crímenes de lesa humanidad. Sus integrantes  son familiares de genocidas que repudian el accionar de sus padres, abuelos, tíos, o hermanos como miembros de las fuerzas de seguridad y cómplices civiles y judiciales durante la dictadura cívico-militar.

Escrita por

-

La Nota más leída

Hoy se conocerá la sentencia a Cesar Milani

Actualidad

Milani declara por última y el viernes se conocerá la sentencia por la desaparición de Ledo

Actualidad

Comenzó el juicio por la tragedia de las militantes de H.I.J.O.S

Tucumán

Ante el negacionismo, más memoria

Destacada

Organismos de Derechos Humanos exigen la remoción de Gerardo Huesen

Tucumán

Música por la Memoria: un recital en beneficio de “La Escuelita de Famaillá”

Cultura

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota