Hipertensión: factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares

Cada año, el hospital Padilla de Tucumán, realiza cuatro jornadas especiales para promulgar conciencia y realizar controles específicos sobre esta enfermedad, conocida por su recurrente silencio sintomático, razón por la que el control médico es fundamental.

Profesionales del servicio de Clínica Médica de ese centro sanitario, junto con estudiantes de la Primera Cátedra de Clínica Médica de la Facultad de Medicina de la UNT, comenzaron la jornada de concientización, tomando la presión arterial de las personas presentes.

También controlaron peso y se les realizó una serie de preguntas sobre sus antecedentes.La próxima jornada será el 14 de mayo, cuando se conmemora el Día Mundial de Lucha contra la Hipertensión con el propósito de reflexionar sobre uno de los principales factores de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares.

El endocrinólogo Exequiel Oliszewski, del servicio de Clínica Médica del hospital, remarcó la importancia de realizarse controles periódicos a partir de los 25 años para detectar la hipertensión arterial, que no presenta síntomas. “La única forma de saber que la padece es tomando la presión. Por eso, se la debe controlar en cada consulta médica”, indicó.

Hipertensión: factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública, Tucumán

Total
0
Comparte
Nota Anterior

#PobrezaCero: Más de 12 millones de pobres en el país

Nota siguiente

Cinco personas recibieron los transplantes de un tucumano

Artículos Relacionados
Total
0
Share