Conectate con nostros
http://'://p390223.clksite.com/adServe/banners?tid=390223_781606_0&tagid=2'

Nacionales

Hay más de 11 millones de inscriptos para el Ingreso Familiar de Emergencia

Anses cruzará los datos para evaluar a quienes corresponde el beneficio. Con qué situaciones es incompatible el cobro del subsidio. Cuándo se comienza a cobrar.

En el marco de la emergencia sanitaria, el Gobierno Nacional dispuso un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías.

Por tal motivo, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), informó que la próxima semana, los que tengan la preinscripción al beneficio, podrán ingresar al sitio del organismo para comprobar el estado de su trámite y aportar datos complementarios.

El cobro del subsidio, para el cual se preinscribieron ya más de 11,3 millones de personas, es incompatible con las siguientes situaciones, ya sean del propio solicitante o de algún integrante de su grupo familiar:

  • Haber tenido en el último semestre un ingreso promedio mensual superior a los $33.750 (dos veces el salario mínimo, vital y móvil hoy vigente).
  • Haber gastado con tarjetas de débito y/o crédito una cifra mensual superior a los $23.625 (la normativa se refiere al 70% del monto implicado en la condición anterior).
  • Haber obtenido rentas financieras por un valor superior a los $66.917 en el ejercicio 2018; este es un dato verificable para los organismos del Estado haciendo un cruce de datos con la AFIP. Está referido al último período (y fue el primero también) por el que se declararon esos ingresos para el pago del impuesto a los rendimientos de las inversiones (la cifra mencionada es el valor no imponible que rigió por ese año fiscal).
  • Haber hecho una declaración para el impuesto a los Bienes Personales que implique la tenencia de activos por más de $1.620.000 (valuados según las pautas del régimen del tributo).
  • Tener vehículos por un valor que supere los $607.500 (la normativa habla de una cifra que no supere en 1,5 veces el valor anualizado del salario mínimo multiplicado por dos).
  • Tener aviones o embarcaciones.

De esta manera podrán conocer si están en el listado definitivo, cuándo y dónde cobran.

A QUIÉNES CORRESPONDE

  • Trabajadores y trabajadoras informales.
  • Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
  • Monotributistas sociales.
  • Monotributistas de las categorías A y B

REQUISITOS

Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.

Tener entre 18 y 65 años de edad.

Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de:

– un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.

– ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.

– una prestación de desempleo.

– jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

– planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

MONTO

$10.000 por única vez en el mes de abril. Lo cobrará solo un integrante del grupo familiar.

COBRO

El ingreso familiar de emergencia será pagado por la Anses a partir del viernes 3 de abril, según anunció el organismo. En el primer grupo de pago estarán los beneficiarios de AUH y AUE cuyos documentos terminen en 0, 1, 2 y 3. El dinero ($10.000 por familia) será acreditado en las cuentas que ya tienen abiertas para el cobro de la asignación mensual.

TRÁMITE

Se realiza únicamente completando un formulario por internet: https://www.argentina.gob.ar/solicitar-el-ingreso-familiar-de-emergencia

Escrito por

www.lanotatucuman.com

Las Más Leídas

Cómo continuará el pago del IFE por el paro de colectivos

Tucumán

El Ingreso Familiar de Emergencia se extiende para el mes de abril, que se pagará en mayo

Nacionales

Titulares de la Tarjeta AlimentAR recibirán el pago de un refuerzo extraordinario

Tucumán

Comienza el pago del Ingreso Familiar de Emergencia por los DNI terminados en 0

Actualidad

Conocé el cronograma de pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Actualidad

Analizan extender el Ingreso Familiar de Emergencia más allá de mayo

Actualidad

Conectate

× Dejanos tu mensaje