Hasta este martes se podrá reclamar por datos erróneos en el Padrón Provisorio

El próximo 9 de junio tucumanas y tucumanos irán nuevamente a las urnas, pero para ello deberán controlar la información personal publicada por la Junta Electoral. Corroborá tus datos aquí.

Este martes vence el plazo para verificar los datos de los votantes de toda la provincia en el padrón provisorio y hacer el reclamo correspondiente si no fueran correctos.

La verificación puede hacerse en la aplicación adjunta a continuación o en la página web de la Junta Electoral de Tucumán, adonde encontrarán un formulario para detallar los datos correctos, imprimirlo y presentarlo junto con el DNI y una fotocopia del documento en las oficinas de la JEP, La Madrid 661, de 7.00 a 13.00 hs y de 14.30 a 20.30 hs.

En el interior de la provincia, los padrones podrán verificarse también en los Centros Judiciales de Concepción y Monteros, así como en los Juzgados de Paz. Si hubiera datos incorrectos deberán hacer una nota dirigida al presidente de la Junta Electoral, doctor Daniel Posse, detallando los datos correctos y entregarla en el centro judicial o juzgado de paz de su zona con una fotocopia del DNI, para verificar esos datos.

Los datos que pueden darse como erróneos corresponden a no figurar en el padrón o estar incorrectamente anotado; solicitar que se eliminen o tachen del padrón a electores fallecidos que aún figuraran, a quienes estén inscriptos más de una vez o los que se encuentren comprendidos en las inhabilidades previstas por ley. Además se recomendó que quienes hayan hecho cambio de domicilio o de documento de identidad en los últimos tiempos, así como los que cumplan 16 años hasta el 9 de junio próximo que verifiquen su correcta inclusión.

Para corroborar si tus datos son correctos, podés acceder al padrón provisorio [auto-iframe link=https://sigel.electoraltucuman.gob.ar:8443/consulta/servlet/electorconsulta tag= width=800px height=700px ]

Total
0
Comparte
Nota Anterior

ATSA, SUMAR y SITAS cerraron aumento salarial del 25 por ciento

Nota siguiente

Día Mundial de la voz, "sé amable con ella"

Artículos Relacionados
Total
0
Share