Habló por primera vez la joven que denunció a Alperovich por violación

“Es fundamental que se enciendan los motores de ambos juzgados para activar la investigación” expresó a través de un comunicado.

La joven de 29 años que denunció al ex gobernador y actual senador, José Alperovich, por violación habló por primera vez: se refirió a la exposición mediática del caso y a la resolución del Tribunal de Apelaciones de Tucumán, que definió que los hechos deben investigarse tanto en Tucumán como en CABA.

“Quise estar presente en este acto, ante la dura exposición que sufrí el día anterior por la publicación sin mi consentimiento en los medios de comunicación del expediente de mi denuncia” expresó la empleada del Senado a través de un comunicado difundido por el equipo técnico jurídico que la acompaña.

A su vez pidió respeto, ya que la mediatización del caso le genera estrés pero asegura que ya no le “impacta la dimensión que esto ha tomado” porque “antes la cargaba sola“.

Sobre la resolución del juez Enrique Pedicone, la joven aseguró que es “fundamental que se enciendan los motores de ambos juzgados para activar la investigación. Lo de allá y lo de acá según corresponda” y que “ante la asimetría que existe, ésto me hace sentir algo segura”.

El martes 14 se realizó una audiencia pública en el Tribunal de Apelaciones para definir la competencia de la causa que investiga a Alperovich por “abuso sexual con acceso carnal”. El juez Pedicone escuchó a las partes y resolvió que el caso “debe tramitarse de manera rápida y eficiente en ambos lados hasta que la Corte así lo disponga”.

Por su parte el abogado de la denunciante, Ricardo Santoro, evaluó como positivas las respuestas que brindó el juez. “Hemos venido a buscar una decisión superadora por parte del doctor Pedicone y obtuvimos muchas respuestas. El juez de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, escuchó lo que planteamos en la audiencia y así lo resolvió. Confiamos en ambas jurisdicciones y por eso realizamos la denuncia en las dos sedes, tanto en la ciudad de Buenos Aires como en Tucumán por hechos distintos. Claramente es posible investigar en ambas jurisdicciones. La denunciante está dispuesta a presentarse ante la Justicia todas las veces que así lo requieran” sostuvo.

200115201321 86891

El caso

El viernes 22 de noviembre pasado, una sobrina y ex empleada de José Alperovich lo denunció, en Tucumán y Buenos Aires, por abuso sexual. Ese mismo día publicó una carta en diferentes medios del país relatando los hechos. El lunes siguiente ratificó la denuncia en los tribunales tucumanos y unos días después en Capital Federal.

Al mediatizarse el Senador pidió licencia en la Cámara Alta por seis meses sin goce de sueldo.

Foto de La Gaceta

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Hubo 260 evacuados por el temporal que azotó a Tucumán

Nota siguiente

Tucumán reduce en un 10% el sueldo de todos los funcionarios

Artículos Relacionados
Total
0
Share