Habilitan una línea 24 hs para personas con síntomas de coronavirus

Luego de las denuncias por falta de atención, interviene la  Defensoría del Pueblo de Tucumán.

Desde la Defensoría del Pueblo de Tucumán habilitaron una línea que atenderá 24 horas consultas de personas con síntomas de Covid-19. Serán informados sobre cómo actuar y a dónde recurrir para evitar la propagación del virus.

El defensor del pueblo, Fernando Juri Debo, dialogó con Los Primeros y precisó: “Decidimos poner una línea que atenderá las 24 horas. Quiero aclarar que es para quienes tengan síntomas de coronavirus. Nos preocupa que la gente llega con síntomas y empieza a deambular. Hay problemas con los traslados. Nos ponemos a disposición para intervenir”.

defensoria tucuman

“Una persona no puede tener síntomas y no saber qué hacer ni a dónde ir. Si tiene esta enfermedad, va contagiando por todos lados. Quienes tengan síntomas tienen que ir a los consultorios febriles. Estamos con riesgos de que colapse el sistema sanitario”, apuntó.

Por otro lado, Juri Debo se refirió a las personas que fueron liberadas en tiempos de pandemia por considerar que corren riesgo de contagio: “Estamos muy preocupados. El Defensor del Pueblo tiene que velar por los derechos humanos. Queremos salir a auxiliar. Nos asustó tantos casos. Nosotros somos respetuosos y queremos colaborar. Desde acá queremos dar cobertura de los derechos humanos a las personas que puedan estar afectadas”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Repudian el homenaje del Ejercito a los soldados del Operativo Independencia: "No fueron héroes que pelearon en una guerra"

Nota siguiente

IFE: hoy cobran los beneficiarios con DNI que terminan en 4

Artículos Relacionados
Total
0
Share