Habilitan la circulación entre Tucumán, Salta y Jujuy a partir del 1 de diciembre

A través de un convenio firmado el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, y el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas para que se pueda circular entre estas provincia.

Tucumán, Salta y Jujuy cuentan con el certificado SafeTravelStamp por cumplir con los protocolos internacionales como destino seguros. Estos gobiernos provinciales firmaron un convenio este viernes y regirá a partir del 1 de diciembre.

La ciudad salteña de Rosario de la Frontera fue elegida como el punto de encuentro para la firma del convenio a través del cual Tucumán, Salta y Jujuy acuerdan facilitar la circulación entre sus fronteras a partir del 1 de diciembre, estableciendo medidas y protocolos que garanticen las medidas sanitarias preventivas dispuestas por cada una de ellas.

De la firma participaron el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, y el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas.

“Este acuerdo busca facilitarle a todos el acceso a la información para poder circular entre las provincias. Nuestro compromiso es trabajar conjuntamente para que todos puedan viajar con tranquilidad, sabiendo que se respetan los protocolos”, explicó Giobellina tras el encuentro.

A través de este convenio, las tres provincias deberán determinar los requisitos y las condiciones de ingreso y egreso de manera de simplificar el tránsito entre ellas, priorizando los aspectos y cuidados de un destino seguro.

Por ese motivo, se comprometen a:

  • Implementar medidas tendientes a reducir la cantidad de personas en medios de transporte y lugares turísticos para garantizar el distanciamiento social.
  • Implementar medidas de prevención y sanitarias en terminales de avión, trenes y micro y todos los aspectos pertinentes a medios de transporte colectivo.
  • Implementar medidas de prevención en lugares turísticos con gran afluencia de personas.
Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Vacuna Sputnik V: los primeros resultados son positivos

Nota siguiente

"Ladrón": el nuevo tema de Lali y Cazzu

Artículos Relacionados
Total
0
Share