Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Política

Gustavo Sáenz es el nuevo gobernador de Salta

El actual intendente salteño Gustavo Sáenz es el nuevo gobernador de Salta tras sacar el 53.84% de los votos en las elecciones de este domingo.

El actual intendente salteño Gustavo Sáenz se convirtió en el nuevo gobernador de Salta tras sacar el 53.84% de los votos en las elecciones de este domingo.

En la última elección de este año, Salta eligió al reemplazo de Juan Manuel Urtubey, que finaliza en un mes su tercer mandato y completará 12 años en el gobierno.

El elegido para estar al frente de la provincia es el macrista Gustavo Saenz, quien ganó con el 53,84% o sea 375.784. A la gobernación lo llevó una coalición de 14 partidos, el más grande de ellos es el PRO.

Saenz integró un frente electoral junto al ex gobernador Juan Carlos Romero y Alfredo Olmedo en el 2015, lo que le permitió llegar a la intendencia de Salta. Meses después, aceptó el desafió de Sergio Massa para ser su candidato a vicepresidente en las elecciones nacionales donde sacaron 20 puntos.  

El electo gobernador dijo que en Salta “no hay grieta, ni vencedores, ni vencidos” y que hoy se reunirá con Urtubey para iniciar la transición “en paz y con madurez política, como debe ser”.

Su victoria fue dedicada a Sergio Massa, Horacio Rodríguez Larreta, Roberto Lavagna, al presidente Mauricio Macri y en especial al ministro del Interior, Rogelio Friguerio, por ser el que le abrió las puertas del gobierno nacional y le permitió “conseguir las obras” para la ciudad de Salta.

En las próximas horas se reunirá con el presidente electo Alberto Fernández, aunque el entorno de Saenz asegura que “no será parte del Frente de Todos”.

Escrita por

www.lanotatucuman.com

La Nota más leída

Ofelia Fernández se convertirá en la legisladora más joven de Latinoamérica

Elecciones 2019

Cuatro de cada cinco provincias será gobernada por el peronismo

Elecciones 2019

Comienza la transición: la foto de Mauricio Macri junto a Alberto Fernández

Actualidad

Alberto Fernández y Mauricio Macri desayunarán juntos

Elecciones 2019

En Tucumán el Frente de Todos se queda con tres bancas en Diputados

Tucumán

Habrá colectivos gratis durante toda la jornada electoral

Tucumán

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota