Gremios docentes se reúnen con autoridades de Gobierno

Este jueves habrá una nueva reunión por paritarias docentes, luego de que el Gobierno tucumano ofreciera una propuesta que analizarían desde los gremios.

Una nueva reunión en el marco de las negociaciones por paritarias docentes se realizará este jueves a partir de las 11.00 hs en Casa de Gobierno. En el último encuentro, celebrado el pasado lunes, los gremios reconocieron como superadora la última oferta de la Provincia y se expresaron con optimismo sobre los números y alcances del posible acuerdo.

El ofrecimiento consiste en un incremento del 25% en dos partes: un 12.5 en marzo y el 12.5 restante en septiembre. Además se estableció el pago de la cláusula gatillo y tres revisiones en el año.

Propuesta de Gobierno

“Luego de los análisis ofrecieron otorgar la cláusula gatillo, pero también sumar una revisión en junio. Esto es un pedido de todos los gremios”, había afirmado el lunes, en diálogo con la prensa, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado. En este sentido, se destacó que el año pasado, gracias a la cláusula gatillo, los trabajadores estatales lograron alcanzar un aumento del 47,8%. “Con esta propuesta el 25% será el piso y la inflación será el techo de lo que indique el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) de la región NOA”, agregó el funcionario del Ejecutivo.

Esta previsto que en la reunión estén presentes, además de Amado, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el ministro de Economía, Eduardo Garvich; y los referentes gremiales David Toledo, por la Asociación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP); Edgardo Bessone, por la Asociación del Magisterio y Enseñanza Técnica (AMET); e Isabel Ruiz, por la Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior (APEM).

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública Gobierno de Tucumán.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Confirmaron el cronograma electoral 2019: PASO, debate y balotaje

Nota siguiente

El ILE que no fue: “Se esperó con perversión que pasara el tiempo”

Artículos Relacionados
Total
0
Share