Google lanza 53 emojis de “género indefinido” en la nueva versión de Android

Con el ánimo de incluir a quienes no se perciben en el binarismo hegemónico de género, el gigante de Internet lanza una tercera opción para algunas de sus ilustraciones.

Google lanzará un nuevo paquete de emojis de género inclusivo que consiste en 53 ilustraciones de personajes no binarios.

Los nuevos emojis, según explica Android Central, no son ni hombres ni mujeres, sino que optan por una tercera opción de género neutro para aquellos que no se identifican con ninguno de los dos.

Los emoji llegarán, en principio, a los teléfonos Pixel de Google, pero con el tiempo se actualizarán a todos los dispositivos con Android Q, la nueva versión del sistema operativo.

source

Para realizar estos emojis, los diseñadores de Google pasaron mucho tiempo decidiendo cómo sería exactamente un personaje sin género binario, y el pelo parecía ser el factor más importante.

Algunos de los cambios en los emojis de Google.

La parte que incomoda, se tapa

Una solución curiosa que los creadores del nuevo emoji consideraron fue tapar el pecho tanto en el caso del nadador como del sirene. El emoji de nadador inclusivo tiene una remera, mientras que la figura masculina aparece con el pecho descubierto y la femenina con una malla enteriza.

Otro de los cambios fue para la sirena y el tritón: mientras que el personaje femenino aparece con un corpiño hecho con caracoles de mar, el masculino se ve con el pecho descubierto, y el inclusivo cruza los brazos.

Así son los nuevos emojis de Google.
Así son los nuevos emojis de Google.

Si bien estos nuevos emojis no estarán disponibles para todos en un principio, Google logra de esta forma poner la rueda en movimiento para que otros desarrolladores sigan su ejemplo. Una vez que los nuevos emojis sean lanzados, al enviarlos a un dispositivo o aplicación en los que no estén soportados se convertirán en un género masculino o femenino hasta que otras compañías también liberen la nueva opción.

f768x0 89003 89021 19
Total
0
Comparte
Nota Anterior

Red Bus, una forma estar en línea con los colectivos

Nota siguiente

Desde este miércoles los motociclistas tendrán que usar chalecos reflectivos

Artículos Relacionados
Total
0
Share