Estas Leyendo:
El Gobierno da marcha atrás y no convocará a sesiones extraordinarias
Nota Completa 2 minutos para leer

El Gobierno da marcha atrás y no convocará a sesiones extraordinarias

En conferencia de prensa, Marcos Peña hizo el importante anuncio ante la imposibilidad de lograr los consensos para aprobar la Reforma Laboral. Reiteró que las paritarias “son libres”, pero instó a trabajar por respetar el 15% de la meta de inflación.

El Gobierno nacional anunció que no convocará a sesiones extraordinarias en el Congreso para tratar la reforma laboral. Inicialmente, la intención de la Casa Rosada era tratar en febrero el proyecto.

En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete Marcos Peña anunció que el presidente Mauricio Macri decidió, tras la primera reunión de gabinete de 2018, no llamar al Congreso sesiones extraordinarias, donde se iba a tratar la única de las reformas que la Casa Rosada envió al palacio legislativo y que hasta el momento no pudo ser aprobado.

El funcionario negó que exista un “cortocircuito” con la oposición, y precisó que la decisión del Gobierno se apoya en que consideró que “no vale la pena” adelantar las sesiones a febrero cuando existe consenso en muchos temas.

Respecto al proyecto de Reforma Laboralconsideró que “si es necesario debatirla más tiempo daremos ese debate en el parlamento y estamos muy tranquilos en poder plantear eso y escuchar alternativas como hicimos con la Reforma Previsonal”.

Por otra parte, Peña justificó la firma de un decreto de necesidad y urgencia de desregulación por parte del jefe de Estado, al indicar que es una “herramienta constitucional” en el marco del “receso parlamentario”.

Consultado sobre la posibilidad de ponerle un techo de 15% a las paritarias de este año, Peña sostuvo que las discusiones son “libres” pero consideró “muy importante” que “la sociedad se comprometa” con la meta inflacionaria, porque, argumentó, la lucha contra la inflación es de “todos los sectores”.

“Vamos a trabajar en el marco de las paritarias libres para, sin perjudicar al trabajador en su salario real, lograr comprometernos todos con esta búsqueda de la meta del 15%”, dijo el funcionario nacional en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno.

Además, Peña anunció que habrá una modificación de la ley de Ministerios, en la cual se eliminarán carteras, secretarías y subsecretarías, al menos, “en un 20%” de la cantidad actual.

 

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.