Estas Leyendo:
Caso Vargas| El Poder Ejecutivo se comprometió a tomar medidas para que haya justicia
Nota Completa 4 minutos para leer

Caso Vargas| El Poder Ejecutivo se comprometió a tomar medidas para que haya justicia

Desde el PE aseguraron que tomarán las medidas necesarias que garanticen la seguridad de la actividad deportiva. Además solicitaron a la justicia una rápida intervención en la causa. Hoy a las 20hs habrá una concentración frente al Ente de Turismo, en la Plaza Independencia.

Hoy se cumple una semana de la trágica muerte de Natalia Vargas al caer en un vuelo de parapente biplaza. Desde el primer momento, su padre, Juan José Vargas, y sus amigos, denunciaron a través de los medios y las redes sociales la falta de medidas de seguridad que, de haber existido, habrían evitado el fatal desenlace.

A 6 días de los hechos, el jueves por la mañana los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado, y de Seguridad, Claudio Maley, se reunieron con Vargas, en casa de gobierno. 

“Nos pusimos a disposición de la familia en este difícil momento para trasmitirle la preocupación del gobernador Manzur y su decisión de aportar todos los recursos necesarios para asistir a la familia y a la Justicia”, indicó el funcionario.

Los funcionarios del Ejecutivo realizaron una nueva reunión de trabajo con el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, y el director de Aeronáutica de la provincia, Luis Rosa, con la finalidad de gestionar medidas que garanticen la seguridad de la actividad deportiva.

El ministro de Seguridad comentó que se llevarán adelante las medidas que sean necesarias para colaborar en el esclarecimiento del caso. Confirmó que desde la cartera de Seguridad se realizará un pedido formal ante la autoridad de aplicación del espacio aéreo para que se verifiquen y controlen las normativas establecidas para esa actividad. “Solicitaremos a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), y la Federación Argentina de Vuelo Libre, que se apliquen los controles y normativas que garanticen la seguridad de esta actividad, y además conocer cómo puede colaborar e intervenir la provincia”, afirmó.

Asimismo, el titular de Seguridad contó que, tras el encuentro del Ejecutivo con el padre de Natalia, tomó contacto con la fiscal de feria, María del Carmen Reuter, quien a partir de la investigación tomará medidas. “Desde el Ministerio vamos a acompañar en el cumplimiento de lo que ordene la Justicia, siempre bregando por el esclarecimiento de este hecho. Son instrucciones precisas del gobernador Manzur de acompañar a la familia y estar a la altura de las circunstancias con todas las áreas del Estado”, cerró Maley.

Vargas, por su parte, solicitó a las personas que estuvieron ese día y que vieron algo se contacten él o se presenten en la fiscalía para colaborar. “No estoy en contra de los parapentistas, sino que busco que se garantice la seguridad en todos los vuelos”, afirmó.

Velas para exigir justicia

Al cumplirse una semana de la muerte de Natalia Vargas, familiares y amigos convocaron a una concentración a las 20hs frente al Ente de Turismo de Tucumán para exigir justicia. “Queremos que la justicia accione de manera eficaz con respecto al caso y a las regulaciones del deporte para que no ocurra un accidente nunca más. Acompáñennos con una vela”, comunicaron desde la página de Facebook que crearon para pedir #JusticiaparaNati.

“Lo hacemos frente al Ente de Turismo, porque nos parece que se está promocionando un deporte que no está regulado y que no cuenta con medidas de seguridad más allá de lo que realice cada piloto. Es un pedido general hacia el gobierno también, de que se regule la actividad”, explico a La Nota una de las amigas de Natalia. “Y para que de alguna manera se agilice la justicia. No nos podemos quedar sentados esperando porque hay gente que ya está volando de nuevo, sin que nada haya cambiado desde que perdimos a nuestra amiga por negligencia de muchas personas”, agregó.

Adelantaron que juntarán firmas para que se suspendan los vuelos biplaza en Loma Bola hasta que se esclarezca el caso.

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.