Conectate con nostros
http://'://p390223.clksite.com/adServe/banners?tid=390223_781606_0&tagid=2'

Nacionales

Ginés González García: “El que no quiere el protocolo, no quiere que se cumpla la ley”

El nuevo ministro de Salud, Gines González García, se refirió a la restitución del protocolo de aborto no punible. En los próximos días convocará a los ministros de Salud de todas las provincias para que se adecuen a la ley.

El nuevo ministro de Salud, Gines González García, se refirió a la restitución del protocolo no punible. En los próximos días convocará a los ministros de Salud de todas las provincias para que se adecuen a la ley.

El protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) está amparado en el Codigo Penal y el fallo FAL de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Esto “es una guía de procedimiento para los trabajadores. Ha sido casi intimidatorio lo que pasó para los trabajadores de salud ese protocolo. Esto es un apoyo, que sientan que el Ejecutivo va a cumplir y va a tratar de hacer cumplir” señaló Ginés en diálogo con TN.

En tanto aclaró que “si las provincias quieren adoptar o no un protocolo eso va a ser un tema de las provincias” pero esta aclaró que “el que no quiere protocolo, no quiere que se cumpla la ley”.

Es por esto que para la próxima semana convocará a los ministros de salud para consensuar un avance en la materia. “Busco que no sea una confrontación sino la adecuación a una norma que tiene que ver con cumplir las leyes en Argentina”.

El aborto no punlible, o sea por causales, se reguló en el Código Penal vigente desde 1921.

La actualización 2019 del protocolo elaborado por el ex Secretario de Salud, Adolfo Rubeinstein, establecía  “promover el derecho que tienen mujeres, niñas, adolescentes y toda persona con capacidad de llevar adelante una gestación y/o de acceder a la interrupción legal del embarazo (ILE) cuando éste se encuadre en las causales previstas por el sistema normativo del país” y como novedad, atiende a actualizar las recomendaciones internacionales sobre los procedimientos para la ILE”.

Escrito por

www.lanotatucuman.com

Las Más Leídas

Conectate

× Dejanos tu mensaje