La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Cultura

Gerania Editora lanzó una convocatoria para ampliar su catálogo

La editorial independiente radicada en Tucumán busca descubrir y dar a conocer la obra de autores y autoras inéditas, o cuya trayectoria recién haya comenzado. Bases y condiciones en la nota.

Gerania Editora es un emprendimiento independiente radicado en San Miguel de Tucumán. Se dedica a publicar literatura contemporánea y a autorxs emergentes. “Nos reconocemos insertos dentro de la ya larga tradición de editoriales independientes en Argentina, y particularmente en el NOA, considerando el enorme esfuerzo que estos grupos vienen realizando para ampliar y diversificar el campo literario en todo el país”, expresaron desde la editorial.

En septiembre de 2018 realizaron su primera publicación: “La palabra más leve”, una antología donde se recopilaba por primera vez la obra de cuatro grandes poetas latinoamericanas (Alfonsina Storni, Delmira Agustini, María Calcaño y Julia de Burgos), cuya tirada inicial fue agotada pocos días luego de la presentación. A finales de noviembre salió a la luz el segundo título: “La vida en el norte”, el tercer poemario del escritor tucumano Marco Rossi Peralta.

Interesados en descubrir y dar a conocer la obra de autores y autoras inéditas, o cuya trayectoria recién haya comenzado, desde Gerania lanzaron una convocatoria para ampliar el catálogo.

CONVOCATORIA 2019

– Bases y condiciones – 

1. La convocatoria de originales tendrá lugar entre el 18 de diciembre de 2018 y el 28 de enero de 2019.

2. Se recibirán obras que atiendan, en mayor o menor medida, a los géneros de poesía, narrativa y ensayo.

3. Asimismo, se recibirán también traducciones originales al español de obras que respeten todos los puntos de la convocatoria.

4. El material debe ser enviado por mail a la siguiente dirección: gerania.ed@gmail.com. El asunto del mail debe especificar “CONVOCATORIA 2019”, y en el mismo debe ser adjuntado 1 SÓLO ARCHIVO, ya sea en formato .doc o .pdf con el/los texto/s a considerar.

5. Se recomienda que las obras que participen de la convocatoria sean inéditas. Sin embargo, en caso de que el material haya sido publicado entera o parcialmente, se lo recibirá en tanto dicha publicación haya sido descontinuada o descatalogada. En este último caso lx autorx deberá especificar la situación de su material en el mail.

6. La temática de las obras es libre y a criterio de lx autorx.

7. La extensión de las obras es libre y a criterio de lx autorx.

8. La editorial notificará por mail a cada autorx de la recepción del material. Sin embargo, no se realizarán comentarios valorativos o devoluciones de las obras que no resulten consideradas para su publicación.

9. Lx/s autorx/s cuya obra sea considerada para integrar el catálogo de la editorial serán notificadx/s por privado una vez finalizada la convocatoria.

10. Ante cualquier duda o detalle no contemplado en esta convocatoria lxs autorxs pueden comunicarse con la editorial vía mail.

11. Gerania es un proyecto autónomo cuya política editorial aboga por el reconocimiento de lxs escritorxs en tanto trabajadorxs de la palabra (junto a editorxs, librerxs, bibliotecarixs, entre otrxs), de manera que no sólo los gastos de publicación de las obras seleccionadas corren por cuenta de la editorial, sino que también la editorial se compromete a acordar con lx/s autorx/s una remuneración adecuada al trabajo invertido en la producción de su obra.

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota