Gabriel Yedlin encabezará la lista de candidatos a legisladores

El fin de semana se reunió el espacio político que acompañará a Juan Manzur en las próximas elecciones y se comenzaron a delinear las bancas legislativas.

A 90 días de las elecciones que se celebrarán el próximo 9 de junio en Tucumán, partidos políticos comenzaron a delinear la nómina electoral que disputará bancas legislativas y concejalías capitalinas.

Este sábado, en el Partido Justicialista, se reunió el espacio político que acompañará a Juan Manzur.

En la sede del Partido Justicialista Distrito Tucumán estuvieron presentes el actual ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, quien encabezará la lista de candidatos a legisladores; el diputado nacional Pablo Yedlin y el ministro de Desarrollo Productivo,  Juan Luis  Fernández, entre otros funcionarios de gobierno provincial.

El gobernador y el candidato a intendente Mario Leito, también participaron de la presentación de los dirigentes sindicales, militantes juveniles y referentes socioculturales que integrarán la “Lista Oficial” de la sección electoral Capital del Frente Justicialista por Tucumán.

“Hace 15 años venimos construyendo un espacio político dentro del peronismo, tanto en la provincia como en la Nación. Un espacio político genuino, cercano a la gente, capacitado, legítimo, honesto, transparente y plural. Hoy, Juan Manzur nos pide consolidar este espacio en su lista oficial por la Capital.  Estas mujeres y hombres representan esta manera de sentir la política: jóvenes, empresarios y empresarias, artistas, periodistas, gremialistas, sanitaristas, deportistas y estudiantes universitarias”, resumió Gabriel Yedlin.

El espacio que conforma  la “Lista Oficial”, también lo integran la actual  Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado, y la Subsecretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga.

También conforman el estacio José Ramos, Luis Corbalán y Fabián Frías, Secretarios Generales del Si.Tra.Vi (IPVyDU), SITPOS (SAT), ATERET (ERSEP), respectivamente.

Desde los sectores juveniles, además del actual Director de Juventud, Cristian Arroyo, se incorporaron Guillermo Usandivaras ( ex presidente de la Juventud Peronista) y referentes de agrupaciones universitarias como Pía Muñoz (de La Bolivar, preside el Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras), Constanza Motserrath Díaz (La Bolivar – docente univeritaria), Victoria Lugones ( La Jauretche).

Fernando Avellaneda (Interventor del Subsidio de Salud), Eva Fontdevila (Observatorio de la Mujer), José Farhat (Secretario de Participación Ciudadana), Fernando Rogel (Director de Regularización Dominial), Marcelo Mirkin (Secretario de Extensión Universitaria – UNT), José Banegas (Secretario de Deportes de la provincia), Susana Robles (Danza), Iván Ríos (Artista visual), Julio Pantoja (Fotoperiodista), son otros de los nombres que, si bien todavía no se sabe si ocuparán lugares en la listas, ya confirmaron su apoyo a la “Lista Oficial”.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

NASA anuncia una caminata espacial de mujeres astronautas

Nota siguiente

Difundieron el cronograma del pago complementario de las AUH

Artículos Relacionados
Total
0
Share