Futuros ídolos: No sólo los niños son el futuro

Mañana estrenan una serie en Canal 10, protagonizada por Miguel Martín y Daniel Elías. Desde La Nota conversamos con Germán Azcoaga, que impulsó el proyecto con su idea matriz y consecuente guión. Otro antecedente para el sector audiovisual de Tucumán.

El próximo sábado a última hora (cerca de la medianoche), el público televisivo de Tucumán podrá conocer a “Miguel” y “el Dani”, los personajes protagónicos de la serie dirigida por Franco Lescano y escrita por Germán “Gercho” Azcoaga.

“Cuando empecé a escribir el guión se lo mostré a Franco (que estudiaba en la Escuela de Cine en aquel entonces) y lo terminamos de escribir juntos. Luego, con Félix Mothe como productor, en el año 2014 nos presentamos en el concurso Series de ficción federales del INCAA y ganamos. Al año siguiente filmamos”, explicó Germán sobre la serie que tiene ocho capítulos de 26 minutos cada uno.

40231344 2257517470956116 7495087672369610752 n

Querer el éxito

“La serie sucede en torno a una comedia, compuesta por el vínculo entre dos amigos, interpretados por Daniel Elías y Miguel Martín, que sueñan con ser periodistas deportivos famosos. Para darle forma a ese sueño, los amigos comienzan a cubrir partidos de fútbol infantil: uno es relator y el otro comentarista. El elenco también está compuesto por Aída NavajasLuisa López de la Casa, Guido Guerrero y Sebastián Finkelstein, Federico Terzi Ahualli, entre otros”, detalló.

Figuras claves

“En Futuros ídolos soy Toti, un periodista deportivo que trabaja con Sebastián Finkelstein y juntos, conformamos una dupla que busca lo mismo que el Dani y Miguel. Toti es algo polémico y medio panqueque. Además, lejos de apasionarse por el fútbol sólo quiere ser famoso. Fue una hermosa experiencia grabar y estoy ansioso por ver la serie”, dijo el exitoso y querido actor, Guido Guerrero, y conductor de Mayines en la tarde por Radio Fish, que lejos de la Vane, se puso el traje de Toti para la serie.


Desde la producción supieron generar expectativa local con un fuerte movimiento en redes sociales, que incrementó notablemente cuando se supo la fecha de estreno. Pero, del mismo modo que la serie contó con Guido Guerrero, la mayor apuesta quedó manifiesta a la hora de considerar que sus protagonistas son otros dos actores destacados de la provincia. Uno, del palo de la comedia y el humor “tucumano” con sello propio y, el otro, oriundo de Salta y del teatro independiente y el cine. Ambos reconocidos por sus logros; con incursiones en teatro y televisión nacional, los videos en YouTube del primero, Miguel Martín, se viralizan a cada estreno y llena las salas de todas sus presentaciones. El segundo, Daniel Elías, director y actor de cine y teatro, ganador de varios premios y becas, actuó en los dos largometrajes tucumanos que pasaron por Cannes: Los dueños y El motoarrebatador. “La química entre Daniel y Miguel fue excelente. Se entendieron inmediatamente, fue muy divertido filmar y la buena onda entre ellos se percibe totalmente en la serie”, recordó Germán.

40252609 2256281417746388 3603480451856990208 nHistorial

“Pasaron tres años desde que filmamos hasta el estreno de mañana. Al pensar en todas las complicaciones que surgieron en ese lapso, considero muy importante destacar la gestión que se realiza desde Tucumán Audiovisual para que los trabajadores y trabajadoras del cine consigamos el marco legal merecido. Es notable como pulieron su trabajo los distintos sectores que componen el ámbito del cine, desde la parte técnica, recursos materiales, actores, actrices, hasta el área de producción. Para la serie participaron más de treinta actores/actrices y más de veinte técnicos. Fue un gran trabajo”, agregó Azcoaga.

12801288 1098891606818714 384793728206171605 n

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

San Martín se copa

Nota siguiente

Empieza el Festival Internacional de Cine de las Alturas en Jujuy

Artículos Relacionados
Total
0
Share