Fotógrafas y fotógrafos tucumanos en Bex magazine

Bajo el lema “abriendo espacios a la fotografía latinoamericana”, Bex magazine, ofrece una vasta colección de fotógrafas y fotógrafos de Latinoamérica. Desde La Nota acercamos el proyecto y a quienes participan desde Tucumán.

“(…)Bex magazine la primera revista digital dedicada en Bariloche al arte en general y a la fotografía en particular, se consagra como un noble espacio concebido en la Patagonia argentina, íntegramente pensado para la difusión de las resultantes expresiones artísticas”, arranca el texto curatorial de Marcela Psonkevich en la sección Institucional de la revista. “Entendiendo que las distintas formas adoptadas por las producciones estéticas son modos originales de atravesar el tiempo y compartir miradas sobre la realidad; este novedoso colectivo, se propuso simplemente como un rincón dedicado a contar desde la imagen, y en sus diversas expresiones. Aventureros, aventureras del arte que bajo la excusa de la vocación, profesión, o simplemente afición, producimos y retratamos “sentido”. Bex es el medio, la excusa; pero a la vez la causa y más aún, el “objetivo”, agregó.

Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Uruguay, Chile, Costa Rica, Panamá, México, Cuba, Brasil y recientemente Guatemala, son las nacionalidades de los y las fotógrafas citadas en esta página. Entre los y las tucumanas están Bruno Ternavasio, Juan Pablo Sánchez Noli, Diego Aráoz, Inés Quinteros Orio, Evi Tartari, Pablo Soria, Julio Pantoja, Ramón Teves, Nicolás Núnez, Gabriel Varsanyi, Jorge Augusto Cruz, Carlos Darío Albornoz, Solana Peña, Ina Casanova Nadia Salvatierra.

Vocacional, profesional o afincionado, aficionada, son los términos que utiliza Psonkevich para englobar a las y los productores de fotografías reunidos en esta publicación. “(…)Bex se complace de dicha comunión, como un oportuno punto de encuentro y un acercamiento que pretende impulsar un espíritu creativo(…) Aquella que más acá, o más allá; agrupa a populosos y populosas referentes de la cultura que cuentan historias o simplemente comunican momentos”, continuó.

⇒Bex sección tucumanos y tucumanas


Ni muertos, Ni vivos
Jorge Augusto Cruz | Tucumán

01

“Algunas cosas del pasado desaparecieron pero otras abren una brecha al futuro y son las que quiero rescatar”
Mariano Benedetti.

Fuimos parte de una incógnita, estén como estén, es una incógnita en nuestra memoria.
Vivimos en un momento donde el olvido parece ser lo mejor, donde la gente pasa desapercibida, cuando en realidad alguien necesita ser visto, encontrado. Pero la memoria despierta para herir a los pueblos dormidos. Presentes en nuestras memorias y conciencia. En ese mismo lugar, ese mismo hecho, donde quedaron huellas que hoy son cicatrices, grandes y fuertes marcas, que marcaron una vida, una historia. Es una incógnita, es un desaparecido, no tiene entidad, no está, ni muerto ni vivo, está desaparecido.
San Miguel de Tucumán


 

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

La CIDH recomendó la sanción del aborto legal en Argentina

Nota siguiente

GIT abrió la convocatoria de "Ahicito Residencia periférica La Cocha"

Artículos Relacionados
Total
0
Share