La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Tucumán

FLISoL: una jornada para introducirse al mundo del software libre

El sábado 27 de abril, durante todo el día, se llevará a cabo el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, con entrada gratuita y abierto a todo el público.

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software libre es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Este año, Tucumán será la sede del evento que se desarrollará el próximo sábado 27 de abril, desde las 9 hasta las 19hs en la Universidad Tecnológica de Tucumán, Rivadavia 1050.

De manera simultánea, se desarrolla en otras ciudades y provincias.

El festival está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y personas que no poseen mucho conocimiento informático.

El FLISoL se realiza desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización el 4to sábado de abril de cada año. La entrada es gratuita y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo. 

Además, es un espacio que abre las puertas para reflexionar sobre la privacidad en la era digital, sobre la soberanía tecnológica y cómo ganarla y defenderla, sobre igualdad de género a la hora de trabajar en tecnología, entre otras temáticas.

El evento es organizado por las diversas comunidades locales de Software Libre y se desarrolla simultáneamente con eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social. 

Si queres saber más podes comunicarte con LUG Tucumán, una comunidad de Software Libre de Tucumán, quienes organizan el evento.

Algunas de las actividades que se realizarán:

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota