Filosofía y Letras celebra sus 80 años con un Congreso sobre educación y política

En un marco de festejo, la Facultad de humanidades de la UNT, organiza un congreso con puntaje, destinado a investigadores y docentes de todos los niveles educativos, y estudiantes del nivel superior.

El “Congreso Internacional Educación y Política, en el camino hacia un Nuevo Humanismo” tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de junio, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT.

Declarado de Interés Provincial por el Poder Ejecutivo de la provincia y de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de Tucumán, el Congreso se propone repensar la fundación de la Facultad de Filosofía y Letras a la luz de las transformaciones epocales y en momentos en que es necesario recuperar los valores humanistas: libertad, autonomía, tolerancia, reconocimiento de la diversidad, democratización del saber y de la cultura y resignificación de los valores reformistas, presentes en la matriz fundacional de la UNT y del sistema universitario argentino.

Para ello, se ha convocado a prestigiosos académicos nacionales e internacionales junto a especialistas de la Universidad Nacional de Tucumán, que disertarán en torno a los distintos ejes temáticos propuestos por el Comité Organizador y Evaluador: educación y saberes populares; lenguas, literaturas y configuraciones culturales; pensamiento filosófico, arte y sistemas de creencias; el conocimiento científico en los campos de las ciencias sociales y las humanidades; territorio, ambiente, estado y sociedad; y, comunicación, identidades y ciudadanía. Entre los conferencistas y panelistas invitados figuran las Dras. Adriana Puiggrós y Dora Barrancos, y los Dres. Pablo Gentili, Emilio Tenti Fanfani, Pablo Pineau, Juan Pablo Lichtmajer y Alejandro Grimson.

Los interesados e interesadas en participar podrán seleccionar un eje y enviar sus resúmenes ampliados hasta el 30 de abril de 2019 al Comité Organizador a la dirección de correo: [email protected] ; o bien, participar como asistentes.

La Presidenta del Congreso, Decana de la Facultad de Filosofía y Letras, Dra. Mercedes Leal, sostiene que “el objetivo es crear un ámbito plural de intercambio de ideas que coadyuve en la construcción de una nueva agenda para una educación inclusiva, democrática, holística, multidimensional y abierta.”

Para más información, se encuentra disponible la página del evento aquí

FLYER CUADRADO
Total
0
Comparte
Nota Anterior

Proponen a Romina Del Plá como candidata a presidenta

Nota siguiente

Investigan a una posible nueva fosa común en las cercanías del Pozo de Vargas

Artículos Relacionados
Total
0
Share