FIFA presentó los países candidatos para el Mundial de Fútbol Femenino 2023

Argentina quedó afuera de la nómina. Los países que tiene chances de organizar el próximo Mundial de mujeres son Australia y Nueva Zelanda (en una postulación conjunta), Brasil, Colombia y Japón. La sede será anunciada el próximo mes de junio.

Argentina quedó fuera de los nominados para organizar el Mundial de Fútbol Femenino de 2023 al no presentar el proyecto en el tiempo que estaba establecido, por lo que ahora quedará entre otras cuatro sedes.

Australia y Nueva Zelanda (en conjunto), Brasil, Colombia y Japón continúan en carrera. La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) publicó en su portal web que “implementará un procedimiento de evaluación que incluye visitas de inspección a las federaciones miembro previstas para enero y febrero de 2020”. Una vez concluido el proceso, informarán sobre las candidaturas que cumplan con los requisitos para ser presentadas al Consejo de la organización.

La FIFA desarrolló un modelo de evaluación para el proceso de licitación que comprende los siguientes componentes clave:

  • evaluación de riesgos: una evaluación de los riesgos asociados con ciertos criterios, aplicando una calificación de riesgo
  • evaluación técnica: una evaluación de cierta infraestructura y criterios comerciales, aplicando un sistema de evaluación establecido por la FIFA
  • Descripción: un resumen de información relevante proporcionada en la oferta y destacando posibles problemas (sin una evaluación técnica o evaluación de riesgos)

“Tras el gran éxito del Mundial femenino de este año en Francia y por decisión unánime del Consejo de la FIFA, la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 será la primera edición del torneo femenino más importante del mundo con 32 selecciones”, refiere.

La FIFA reconoció la importancia de la organización del próximo Mundial de fútbol femenino con la intención de garantizar la calidad del evento y perpetuar la integración del género en el deporte.

Francia 2019 fue sin duda un punto de inflexión para el fútbol femenino, y ahora, es responsabilidad de la FIFA tomar medidas concretas para seguir impulsando el increíble crecimiento de este deporte. Puesto que la Copa Mundial Femenina de la FIFA está generando un interés sin precedentes entre las federaciones miembro”, manifestó el presiente Gianni Infantino.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

La UNT ofrece más de 70 talleres para capacitarte este verano

Nota siguiente

Buzzi sobre las retenciones al campo: "No me gustan pero hay que entender el contexto”

Artículos Relacionados
Total
0
Share