Festivirtual “Basta de Abusos”: organizan evento cultural a un año de la denuncia contra Alperovich

Este domingo 22 de noviembre se cumple un año de la denuncia por abuso sexual contra el senador José Alperovich y en el marco del 25N, Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres y Disidencias, el colectivo Ni Una Menos Tucumán organiza un festival virtual con artistas locales.

El 22 de noviembre del 2019, una joven que trabajaba con el senador y ex gobernador José Alperovich presentó una denuncia por abuso sexual y públicó una carta contando el calvario que sufrió durante un año.

El colectivo Ni Una Menos, que la acompañó desde el primer momento, vuelve a exigir justicia por la denunciante y organiza un evento virtual para visibilizar la inacción de la justicia tucumana y federal en el caso. En el “Festivirtual” actuarán más de 20 artistas y se transmitirá a través de Youtube y Facebook.

A su vez, desde el colectivo feminista señalan que “el contexto de pandemia ha recrudecido las violencias contra las mujeres y las disidencias sexuales, los femicidios, transfemicidios y travesticidios no cesan”.

“La falta de accionar de la Justicia y la desprotección del Estado son una constante. Ante este contexto, respondemos con organización y lucha” agregan.

En el evento, que comenzará a las 17hs, estarán las siguientes artistas:

Macumbias +musicletas Ana Jeger, Juliana Isas y Dana Yalour + Nancy Pedro + Giula + Las bullas + Tipas + Marcela vidal + Dana Quiroga + María Paula Godoy + Las Margaritas + Trenzas +La Chicho + Leticia Albarracín + Alina Farah + GIT + Belén Parma y Vanesa Martínez +Martina Décima

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Impulsar Cultura extiende la convocatoria hasta el 24 de noviembre

Nota siguiente

Jaque mate al patriarcado: mujeres tucumanas crean un Club de Ajedrez

Artículos Relacionados
Total
0
Share