Festival Tucumán Cine: Se suspenden las dos funciones en el autocine de Yerba Buena

Liliana Juárez en “Planta Permanente” con Rosario Bléfari

Debido a razones climáticas, se reprogramarán para la semana próxima las dos funciones del autocine de Yerba Buena previstas para este jueves y viernes, en el marco del Festival Tucumán Cine 2020, que organiza el Ente Cultural de Tucumán.

Nuevo cronograma

El día jueves 29 de octubre, a las 21 horas, se proyectará “Planta permanente”; en tanto que el día viernes 30, a la misma hora, se exhibirá “Zombies en el cañaveral. El documental”; ambas con entrada libre y gratuita.

El predio se habilitará a partir de las 19 horas, por orden de llegada y con cupo limitado. El acceso al lugar, en automóviles o camionetas, se realizará con las medidas de seguridad sanitarias establecidas por el C.O.E.; podrán acceder los integrantes de un grupo familiar que tengan el mismo domicilio, dato que se corroborará presentando DNI; asimismo se requerirá el uso del barbijo.

Sinopsis

Planta permanente. Dirección Ezequiel Radusky. Con Rosario Bléfari y Liliana Juárez.

Lila y Marcela son dos viejas amigas que trabajan como personal de limpieza en una dependencia estatal. Juntas llevan adelante un comedor clandestino que les permite completar su ajustado sueldo. Cuando asuma una nueva autoridad y comience a mover las fichas del tablero, ellas deberán hacer lo imposible para subsistir adaptándose a este nuevo orden. Los cambios golpean con tanta fuerza que se pone en juego su amistad; tendrán que cuidarse el pellejo hasta de ellas mismas.

Radusky nació en 1981 en Tucumán. Es director, guionista, actor y productor. Su primer largometraje de ficción “Los dueños” (dirigida de manera conjunta con Agustín Toscano) se estrenó en la 52 Semana de la Crítica del Fest. de Cannes (Mención Especial del Gran Jurado).

Planta permanente se estrenó en la Competencia Oficial del 34 MDQ FILM FEST, donde Liliana Juárez ganó el Premio a Mejor Actriz.

Zombies en el cañaveral. El documental, dirección Pablo Schembri.

En 1965, tres años antes del estreno de “La noche de los muertos vivos” de George Romero, el director Ofelio Linares Montt filmó en Tucumán “Zombies en el cañaveral”, un largometraje de terror con fuertes alegorías políticas. Tras un exitoso estreno en Estados Unidos, intentaron exhibirla en la Argentina del gobierno de facto del gral. Onganía, pero la realidad de esos oscuros días no jugó a favor de la película, de la cual se perdió todo rastro. Siguiendo al escritor Luciano Saracino el documental recorre los pasos de este clásico maldito, con las pocas imágenes que han sobrevivido. ¿Acaso no hay muchas “similitudes” entre las películas de Linares Montt y George A. Romero?

Schembri es responsable de la productora audiovisual “Películas Zapruder”. Escribió, dirigió y editó los cortometrajes “Lola Mora” (2014) e “Independencia” (2015) para el Ministerio de Educación. Director y guionista de la serie documental de TV “Norte Secreto. Historias y leyendas del Norte Argentino” (2015). Guionista de la serie “Kuska Kay” (2015). Director, guionista y productor del largometraje “Zombies en el cañaveral. El documental” (2019). Guionista y productor de la serie web “El gato en la caja” (2020).

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

"Veredita Sanitaria Cultural": una intervención artística por la Emergencia Cultural

Nota siguiente

Limón Rock: Lula Bertoldi brindará una charla sobre guitarra y composición

Artículos Relacionados
Total
0
Share