Festival de marimbas en Monteros

Desde noviembre se viene desarrollando en Tucumán el Festival de Marimbas Marimbatuc y llega a Monteros con un concierto en el que participarán alumnos de la Escuela de Arte Popular de Monteros, del Conservatorio Provincial de Música Anexo Concepción y el trío Pao Fassi y Malevas del tambor, oriundas de la ciudad de Buenos Aires.

El concierto será el martes 7 de diciembre a las 20 hs en la sede de la escuela de Arte popular con entrada libre y gratuita.

La marimba es un instrumento de percusión desarrollado en México cerca de 1890, que consiste en una serie de láminas de madera de distintos tamaños, dispuestas de mayor a menor, cada una con una altura de sonido diferente, que se golpean con mazos para producir notas musicales, muy similar al xilófono. Cada tecla tiene su propia caja de resonancia y el conjunto está fijo en un armazón con patas. Su uso se extendió por toda Latinoamérica.

El Festival de Marimba Marimbatuc cuenta con el apoyo del programa Gestionar Futuro del Ministerio de Cultura de la Nación y de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Monteros.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Con la renuncia de Chahla, Medina Ruiz asume como ministro de Salud

Nota siguiente

Ómicron: qué se sabe de la nueva de variante de coronavirus

Artículos Relacionados
Total
0
Share