Fernández presenta el Plan “Argentina contra el Hambre”

El plan será presentado en la Facultad de Agronomía de la UBA y consta de varios objetivos. Entre ellos, conseguir una mejor alimentación y nutrición, bajar el precio de los alimentos, romper el círculo hambre-exclusión-pobreza y generar una red alimentaria con salud, educación, desarrollo y empleo. 

A 20 días de las elecciones generales, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, presentará este lunes el plan para “terminar con el hambre en la Argentina” que diseñó junto a su equipo. Lo hará en conjunto con empresarios, organizaciones sociales, científicos, productores, supermercadistas, sindicalistas, universidades y entidades religiosas con presencia en barriadas carenciadas, buscando un compromiso para la Argentina que viene, ante una eventual victoria.

Marcelo Tinelli, Juan Carr, Facundo Manes entre otros “líderes de opinión, religiosos, industriales y sindicales” respondieron a la convocatoria del candidato y se harán presentes este lunes a la mañana en el predio de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.

Son dos los modelos que desde el equipo de Fernández tienen en la mira para diseñar el plan que por ahora tiene el nombre de “Argentina contra el Hambre”. Uno es el programa Hambre Cero, que implementó el expresidente Inácio Lula Da Silva en Brasil en 2003. El otro es el que lleva adelante el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, ponderado por Fernández durante su visita la semana pasada a la provincia.

El plan consta de varios objetivos. Por ejemplo, conseguir una mejor alimentación y nutrición, bajar el precio de los alimentos, generar mayores ingresos para las familias, romper el círculo hambre-exclusión-pobreza y, principalmente, generar una red alimentaria con salud, educación, desarrollo y empleo. 

En busca de estos objetivos, se regulará el precio de una canasta básica de alimentos, se reimplantará por ley el programa de Precios Cuidados, se ampliará la Tarjeta de Alimentación, se reforzará la alimentación escolar y se elaborará una canasta básica alimentaria de primera infancia. En el mismo sentido, también se establecerá una canasta de alimentos saludables, con una red de productores que venderán directamente al consumidor a precios accesibles frutas, verduras, lácteos y carnes. El Plan contempla la creación de un Consejo Federal del que participarán universidades, iglesias, cámaras empresariales, sindicatos, organizaciones sociales junto a personalidades interesadas en el rubro. 

De Tucumán, participará el ministro de Desarrollo Social de la Provincia Gabriel Yedlin. “Con el equipo del Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán, fuimos convocados a participar de esta importante reunión que diseñará los lineamientos principales a tener en cuenta para lograr nuestro objetivo de devolver la dignidad al pueblo. Hace un mes nos juntamos con (Daniel) Arroyo en Casa de San Juan en la provincia de Buenos Aires para dar nuestras opiniones sobre políticas alimentarias y políticas sociales. Estamos muy contentos por haber sido escuchados. Estas acciones nos llenan de esperanzas. El Frente de Todos ya se planta de manera opuesta a lo actual, con la mirada puesta en la federalización real de los recursos”, expresó en la previa.

Si bien en las oficinas del candidato evitan vincular nombres con ministerios, Daniel Arroyo es el hombre que por su formación quedaría al frente de Desarrollo Social. “Alberto me mandó a trabajar con el diseño de los planes sociales”, reconoce el diputado.

Para el funcionario, el plan “va a ser una política de todos los sectores y una prioridad inicial en el gobierno de Fernández para cambiar esta situación de crisis que estamos atravesando”.

En cuanto a la Liga de Ministros, Yedlin agregó: “somos militantes activos de las propuestas sociales del futuro gobierno de Alberto Fernández. Si la mitad del país no puede siquiera alimentarse bien, ¿de qué futuro pretendemos hablar? Estamos convencidos de que la salida es trabajar para lograr que, en Argentina, comer vuelva a ser barato”, finalizó.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Mindhunter: la entrevista al verdadero asesino Edmund Kemper según el agente del FBI que lo entrevistó

Nota siguiente

Macri visita Tucumán y habrá cortes en el transito

Artículos Relacionados
Total
0
Share