Actualidad

Feriados de abril: cuáles son inamovibles y cuáles no laborables

El mes de abril llega con varios días de descanso: el 2 de abril, feriado nacional por conmemorarse el desembarco de tropas argentinas en las islas Malvinas, y la festividad católica de Semana Santa: jueves 18 de abril (no laborable) y viernes 19, que se unen al fin de semana que termina en domingo de Pascua.

El feriado del 2 de abril, que cae en martes este año, es inamovible, y no genera puentes.

El Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas se convirtió en feriado en el 2000 y seis años después se estableció como inamovible. Se conmemora el día en que inició el desembarco de tropas argentinas en las islas Malvinas, que eran ocupadas por Inglaterra desde 1833.

Con respecto a Semana Santa, el feriado inamovible es el viernes santo (que este año es el 19 de abril), mientras que el jueves santo es “no laborable”, por lo que queda a criterio de cada empleador decidir si se trabaja o no y cómo se paga. Sábado santo y domingo de Pascua no son feriados.

Algunos días de la Semana Santa coinciden este año con la Pascua Judía o Pésaj, que será desde el 19 de abril a las 18.07 hasta el 21 de abril a las 19.01, y desde el jueves 25 de abril a las 18 hasta el 27 de abril a las 18.55. Estos días son no laborables para quienes profesan la religión judía.

Autor/a
www.lanotatucuman.com