Femicidio en Famaillá: una mujer fue asesinada por su pareja mientras conducía

Se trata de Yanet Valladares, quien falleció como consecuencia de una herida de arma blanca mientras conducía. El agresor, Walter Daniel Castellano, la dejó en el hospital y se entregó a la policía.

Una mujer fue asesinada de una puñalada tras una discusión dentro de un auto con su pareja que, tras concretar el femicidio, la abandonó en la puerta de un hospital y finalmente se entregó en la comisaría de la localidad tucumana de Famaillá, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho se produjo en las últimas horas y la víctima fue identificada por las fuentes de la investigación como Yanet Valladares (30), quien falleció como consecuencia de una herida de arma blanca provocada por su pareja Walter Daniel Castellano (31).

El femicidio se produjo cerca de un puente ubicado en el acceso de a la localidad de Río Colorado, a unos 50 kilómetros al sur de la capital provincial, y de acuerdo a las primeras investigaciones el agresor mató a la mujer en el interior del auto en el que se desplazaban.

Según informó el Ministerio de Seguridad de la provincia, tras agredirla en la zona de la clavícula izquierda, Castellano trasladó a la víctima al Hospital de Famaillá, donde la dejó abandonada aún con vida y escapó.

Los investigadores aseguraron que Valladares falleció minutos más tarde como consecuencia de las heridas.

En tanto, el hombre se dirigió a la casa de su hermano, a quien le confesó lo que había hecho, y dos horas después del femicidio, el hombre se presentó en la comisaría de Famaillá y quedó detenido, informó el Ministerio de Seguridad.

La Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos Graves contra la Integridad Física, a cargo de Mónica García de Targa, del Centro Judicial Monteros, solicitó la detención formal del acusado.

La fiscal Belén Pam y Robero Vicic formalizaron en las últimas horas la detención por homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género.

Por ello, solicitaron para Castellano la prisión preventiva por seis meses mientras se investigue el hecho.

Yanet Valladares tenía 30 años, era madre de tres niños. Valladares es la víctima número 20 de los femicidios ocurridos este año, en donde el flagelo de la violencia de género se profundizó.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Estos son los horarios de supermercados y shopping para el 24 y 31 de diciembre

Nota siguiente

Es oficial: se extiende el distanciamiento social hasta el próximo 31 de enero

Artículos Relacionados
Total
0
Share