Femicidio en Bella Vista: una joven fue asesinada por su ex suegro

Roberto Rojas irrumpió en una peluquería local y efectuó disparos contra su ex nuera y madre de sus nietos Rocío Macarena Quesada, quien se encontraba trabajando. El hecho sucedió este sábado y el femicida luego se quitó la vida.

Según la versión policial, la joven Rocío Quesada, de 28 años, se encontraba en su peluquería en calle Atilio Santillán este sábado cuando cerca de las 20 llegó un hombre y le disparó varias veces desde la vereda del local. Luego, el asesino, identificado como Roberto Rojas, se suicidó.

“Quesada fue trasladada al hospital y llegó sin vida, mientras que el hombre falleció en el lugar”, contó el jefe de la Unidad Regional Este, comisario mayor José Carlos Valdez.

Rocío Quesada era la madre de los nietos de Rojas. El femicida acusaba a su nuera por la muerte de su hijo, quien murió en un accidente hace meses cuando manejaba su moto alcoholizado.

Violencia machista

Rocío sería la “segunda víctima de femicidio del 2021 en Tucumán” según informa Mumalá.

Durante el 2020 fueron 298 los femicidios cometidos en el país, o sea, 1 asesinato por motivos de género cada 29hs.

El 65% de los femicididos fueron cometidos por las parejas y ex parejas de las víctimas. El 65,1% de los crimes ocurrieron en la vicienda de la victima y al menos 256 niñes perdieron a sus madres producto de estos hechos.

“Es imprescindible que se sigan incorporando medidas desde el Estado provincial en el abordaje de la violencia machista, que sean de carácter urgente y a mediano y largo plazo” señaló la organización mediante su twitter.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Nación enviará a Tucumán $14.658 millones para viviendas

Nota siguiente

Violencia obstétrica en la Maternidad de Tucumán: perdió a su bebé y tuvo que esperar más de 16 horas por una cesárea

Artículos Relacionados
Total
0
Share