Feliz cumple Diego: las 10 frases de Maradona

1. “Me cortaron las piernas”

Fue en el Mundial de USA 1994, cuando el Diego dio positivo en el test de doping. Rodeado de periodistas, él juró por sus hijas, Dalma y Giannina que él no había tomado ninguna sustancia prohibida y le pidió a la FIFA que revea esta medida. Pero al ser suspendido, a la Argentina se le hizo difícil seguir.

2. “Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha”

La frase fue enunciada por el astro en el 2001, en el discurso de su partido de despedida en la Bombonera, repleta de gente que lo aplaudió emocionada. “El fútbol es el deporte más lindo y más sano del mundo. Porque se equivoque uno, no tiene que pagar el fútbol. Yo me equivoqué y pagué”, es lo que antecede a la famosa frase.

3. “Mis sueños son dos. Mi primer sueño es jugar en el Mundial. Y el segundo es salir campeón”

Fue su primera gran frase, cuando Maradona era apenas un niño con una pelota y lleno de ilusiones.

4. “Fui, soy y seré drogadicto”

Enero de 1996, cuando Diego se volvió un personaje central de una campaña antidrogas del gobierno, llamada Sol sin Deogas. “Lo digo así porque una persona que entra en la droga tiene que tener conciencia de que la batalla hay que pelearla día a día. No podés levantarte y decir: Fui . No podés. Tenés que despertarte y decir: Hoy vuelvo a luchar contra el infierno de la droga”, sigue la frase del ex jugador, que admitió drogarse desde 1982, cuando tenía 22 años y un futuro brillante.

5. “Sólo les pido que me dejen vivir mi propia vida. Yo nunca quise ser un ejemplo”

Una reflexión cruda y llana de Maradona, siempre criticado por lo que hace o deja de hacer fuera de las canchas.

6. “La tenés adentro”

Quién no se acuerda de este momento. Fue hace ocho años, cuando el Diego era DT de la Selección Argentina, previo al Mundial de Sudáfrica. Fue en una conferencia de prensa, en donde le dedicó estas bellas palabras al periodista Carlos “Toti” Pasman. Y lo remató con el “Que la sigan chupando. Yo soy blanco o negro, gris no voy a ser en mi vida”.

7. “Se le escapó la tortuga”

Una de sus más célebres frases se volvió parte de la lengua de los argentinos. Surgió por un episodio que vivió el embajador estadounidense James Cheek, cuando mandó a buscar a una tortuga en un campo de 3.000 hectáreas. Pero Maradona la usó varias veces: en una ocasión tuvo como destinatario a Julio Grondona, ex presidente de la AFA e histórico rival del Diez.

8. “¿El primer gol a Inglaterra? Fue la mano de Dios. Les ofrezco mil disculpas a los ingleses”

Los dichos de Diego Armando luego de el gol a los ingleses en el Mundial de México ’86, en donde como dice la canción, nació la mano de Dios. El dato: Durante el Mundial de 2002, se llevó a cabo una votación durante 6 semanas para definir el mejor gol en la historia de los mundiales, y este salió ganador como el mejor gol de todos.

9. “Lástima no se le tiene a nadie, maestro. Pelealo, tenele bronca, pero lástima a nadie”

En medio de una discusión entre Oscar Ruggeri, Héctor Veira y José Sanfilippo, el Diez hizo una de sus reflexiones sobre la vida.

10. “Más falso que dolar celeste”

Una favorita de múltiples usos. Surgió en 2006, y está registrada en una de las películas que tratan sobre su vida. Allí se refería a un ex integrante de su entorno. Fue gracias al director, Javier Lúquez, que grabó al astro durante tres años para su documental “Armando Maradona”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Hace 35 años los argentinos volvían a las urnas

Nota siguiente

Dos años después: comienza el juicio por el femicidio de Lucía Pérez

Artículos Relacionados
Total
0
Share