Federer y Nadal se enfrentarán en Roland Garros

El número 3 del mundo ganó 7-6 (7-4), 4-6, 7-6 (7-5) y 6-4 en el estadio Suzanne Lenglen. En la próxima instancia jugará contra el español, que derrotó al japonés Kei Nishikori.

El tenista suizo Roger Federer venció 7-6 (7-4), 4-6, 7-6 (7-5) y 6-4 a Stanislas Wawrinka por los cuartos de final de Roland Garros y, de esta forma, se enfrentará al español Rafael Nadal en semifinales.

El número 3 del ranking ATP, que venía de eliminar al argentino Leonardo Mayer, definió en el tie break tras desperdiciar cuatro posibilidades de quebrar. Su rival había dejado en el camino al griego Stefanos Tsitsipas.

El duelo se había postergado por la lluvia cuando el tercer set se mantenía 3-3 en 3 horas y 17 minutos de juego. La tormenta amenazaba con postergarlo para el miércoles, pero finalmente continuó con normalidad en el estadio Suzanne Lenglen.

De esta forma, el suizo de 37 años cerró su 23º victoria ante su compatriota en un total de 26 partidos disputados.

Por otra parte, el español, que será su próximo rival en la siguiente instancia, liquidó su enfrentamiento ante el japonés Kei Nishikori en una hora y 51 minutos.

En caso de que Federer avance de ronda, el tenista helvético se convertirá en el nuevo número dos del mundo.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Roberto Lavagna lanza formalmente su precandidatura a presidente

Nota siguiente

Analizan nuevo aumento provincial en el precio del pan en Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share