Familias del asentamiento Altos de Belgrano movilizan a Casa de Gobierno contra el desalojo

Son 143 las familias que este miércoles se movilizarán a Casa de Gobierno para rechazar el desalojo previsto para el próximo sábado 14, y en reclamo por una solución a la falta de vivienda.

Desde hace dos meses, más de 100 familias se encuentran ocupando terrenos pertenecientes al Estado Nacional en la zona de Lomas de Tafí en el límite con Cevil Redondo, frente a la falta de vivienda.

Se trata de trabajadores y trabajadoras que han perdido sus fuentes laborales durante la pandemia o que hay visto como se deterioraron sus ingresos y han sido empujadas a la toma de tierras como única forma de pelear por una vivienda, según informaron desde el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).

Este miércoles se movilizaran a Casa de Gobierno para rechazar el desalojo previsto para el próximo sábado 14, y en reclamo por una solución a la falta de vivienda.

La orden de desalojo fue dispuesta por el Juzgado Federal N°2 a cargo del Juez Luis Poviña.

WhatsApp Image 2020 11 11 at 10.39.33

“Las familias de Altos de Belgrano no tienen a dónde ir. Mientras el negocio de los countries crece en la zona, cientos de familias no tienen un techo”, denunciaron desde la organización.

WhatsApp Image 2020 11 10 at 17.10.34

Son 142 familias y los 230 niños se encuentran hace dos meses ocupando un terreno del Estado, asignado al ferrocarril Belgrano Cargas, sobre cuyo margen también se encuentra emplazado (al otro lado de la vía) un barrio privado y varios otros barrios asentamientos que se fueron consolidando a lo largo de los años.

El reclamo apunta también a que muchas familias no tienen a dónde ir a esperar cualquier tipo de solución que promete el gobierno al reclamo de vivienda, y se verían empujadas a volver a un estado de hacinamiento o directamente vivir en la calle junto a sus hijos.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Anuncian paro de colectivos para este viernes

Nota siguiente

Crisis climática: detectan una tendencia al calentamiento en el Océano Atlántico

Artículos Relacionados
Total
0
Share