Familiares de los condenados por violación grupal atacaron a la prensa

Ataque de los familiares de los condenados a la prensa

Tras dictar la condena a Benjamín Padilla, David Aranda y Hugo Décima por el delito de abuso sexual con acceso carnal contra la joven de Burruyacú, los familiares de los condenados atacaron a una trabajadora de prensa.

“Hasta cuando los periodistas en las puertas del lugar donde se imparte justicia en Tucumán son agredidos por parte de los familiares de quienes no les favorecen los fallos, mientras la policía mira para otro lado. Digamos basta y los responsables se hagan cargo”, escribió la periodista Mariana Romero.

La cronista de Tucumán Despierta, Nerea Hernando fue agredida por los familiares de los condenados por abuso sexual grupal en las afueras del Palacio de Tribunales Penales.

La policía fue indiferente ante las agresiones a Hernando que se encontraba cubriendo la sentencia de la jueza Isolina Apas Perez de Nucci que condenó a 10 años de prisión a Padilla, 8 años a Aranda y 9 años a Décima por la violación grupal contra la joven Andrea.

Desde las organizaciones que acompañan el pedido de justicia para Andrea se solidarizaron con la cronista por el hostigamiento que familiares de los abusadores.

“La agredieron haciendo referencia a su vestimenta e identidad de género”

“La agredieron haciendo referencia a su vestimenta e identidad de género y amenazaron con golpearla mientras la seguían. La compañera pudo sortear esta situación ingresando a Tribunales”, señalaron desde Ni Una Menos Tucumán.

Para el colectivo feminista, la violencia e impunidad con la que se manejaron es la que vivenciaron Andrea y su familia en Burruyacú desde la denuncia.

“Lo peor del caso es que uno de los que comandaba el grupo de defensores de los abusadores es un funcionario del gobierno provincial, director de comunas rurales”, aseguran refiriéndose al padre de uno de los condenados, David Padilla.

“Hacemos responsable al gobierno y a este funcionario del hostigamiento que sufrió la trabajadora de prensa y estaremos en alerta frente a cualquier acción que atente contra la integridad de Andrea y de su familia y de quienes acompañamos el reclamo de justicia”, finalizaron.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Historias de lucha: presentan un libro sobre mujeres y feminismo en Tucumán

Nota siguiente
Marcha Frente Popular Dario Santillán

Marcha y feriazo en reclamo de trabajo digno

Artículos Relacionados
Total
0
Share