Fallecieron dos docentes por coronavirus: “La presencialidad es criminal”

“La presencialidad criminal se cobró la vida de los docentes Rossana Romero y Federico Loza”, así lo manifestó la dirigente de Docentes Autoconvocados, Raquel Grassino, en la convocatoria de esta mañana frente a casa de Gobierno.

“Compañeros, hoy es un día de luto, hemos venido hasta aquí porque nuestra asamblea ha votado manifestarse por la suspensión de la presencialidad criminal que se cobró la vida de la profesora Rossana Romero y resulta que ayer mismo falleció otro profesor por Covid. Lamentamos transmitir con profundo dolor la muerte de Federico Loza” dijo en su alocución frente a casa de Gobierno la dirigente Raquel Grassino.

Federico Aníbal Loza, quien se desempeñaba como maestro en la Escuela Agrotécnica de Gastona Sud. La muerte de Loza sería el segundo fallecimiento de un docente luego de que el gobierno de Tucumán reactivara la vuelta a clases presidenciales. La primera “víctima de la presencialidad en las aulas” fue la docente Rosanna Noemí Romero.

Docentes Autoconvocados realizaron una concentración esta mañana denunciando la vinculación directa entre la presencialidad obligatoria en las aulas y fallecimiento de estos docentes. “El fallecimiento de nuestros colegas nos obliga a decir hoy que repudiemos esta política que nos empuja a los docentes y a toda la comunidad a los contagios” denunciaron.

“No podemos seguir exponiendo a los trabajadores docentes, ni tampoco a las familias y a los estudiantes a la presencialidad mientras a la administración pública los envían a la casa. Es una jornada de profundo dolor para los docentes. Denunciamos al Ministro de Educación por ocultar la cantidad de burbujas que se cierran” dijo Grassino.

En tanto, exigen “que el gobierno suspenda la presencialidad inmediatamente y resguarde lo más preciado que tenemos: la salud y la vida de toda la comunidad educativa”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

#DíadelaVisibilidadTrans | La historia de Cande, jugadora de hockey en Atlético Tucumán

Nota siguiente

Nuevas películas en el Espacio INCAA

Artículos Relacionados
Total
0
Share