“Estoy en contra del aborto, a favor de las dos vidas, tengo una opinión personal basada en valores y convicciones”

Finalmente, el diputado tucumano Facundo Garretón, votó en contra del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Para argumentar su postura, dijo: “La gran mayoría de los tucumanos está en contra de la despenalización”

Minutos antes de las 4 de la madrugada el diputado Facundo Garretón (PRO-Cambiemos), uno de los cuatro que se mantenían indecisos sobre la postura a adoptar en torno al proyecto de legalización del aborto, anunció su rechazo a la iniciativa, a pesar de haber realizado una consulta popular a través de su página web, que dio positivo para la legalización.

En su discurso, el diputado sostuvo que su voto se vaso en esa encuesta, en la cual, indicó, “pasaron casi 15 mil personas y hubo un empate a nivel nacional, pero entre los tucumanos ganó el No”.

garretonGarretón expuso que: “Teniendo en cuenta mis grandes dudas y que la gran mayoría de los tucumanos está en contra de la despenalización, decidí emitir mi voto en contra”.

“Estoy en contra del aborto, a favor de las dos vidas, tengo una opinión personal basada en valores y convicciones”, afirmó el legislador, aunque remarcó la importancia de “analizarlo desde el punto de vista de la salud pública”. “Está claro que la criminalización no tuvo un efecto disuasorio” y que “el Estado tiene que intervenir de alguna forma”, sostuvo.

“Es muy complejo para mí. Estoy convencido que el debate fue enriquecedor y muy democrático. Esto permitirá avanzar en una legislación que no criminalice a las personas. Somos más libres, más verdaderos y más democráticos”, finalizó.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Dictan un curso sobre prácticas comunicacionales con perspectiva de género

Nota siguiente

Detalles del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo

Artículos Relacionados
Total
0
Share