Extienden por 90 días el bono para trabajadores de la salud

La medida también incluirá a trabajadores de geriátricos, de servicios de traslados de ambulancia y de análisis clínicos.

El Gobierno nacional anunció hoy la extensión del bono de 5 mil pesos por 90 días para los trabajadores de la salud, públicos y privados. Acanzará a unas 700 mil personas afectados por la pandemia de COVID-19.

El ministro de Salud, Ginés González García, dijo esta mañana en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno: “Es un estímulo necesario para el enorme esfuerzo que están haciendo”.

Se renovó el decreto el 27 de marzo pasado cuando se otorgó, como “asignación estímulo“, la suma de 5 mil pesos para los trabajadores de la salud que presten servicios en forma “presencial y efectiva”.

El bono había sido otorgado a los trabajadores que tenían “efectiva concurrencia a su trabajo y ahora se amplía el alcance de 444 mil a casi 700 trabajadores e incluirá a personal de los geriátricos, los servicios de traslados y ambulancias, los de atención primaria y de análisis clínicos”, dijo Ginés.

Acompañaron en el anuncio a González García, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni y el titular del gremio de Sanidad, Héctor Daer.

Fuente: Telam

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

"Ojalá algún día todos podamos producir arte"

Nota siguiente

La activista Claudinna Rukone participará en una investigación federal sobre derechos sexuales y reproductivos

Artículos Relacionados
Total
0
Share