Estas Leyendo:
Explosión en el estadio de Manchester
Nota Completa 3 minutos para leer

Explosión en el estadio de Manchester

[su_heading align=”left”]Al menos 19 personas murieron y otras 50 resultaron heridas esta noche, al término de un concierto de la estadounidense Ariana Grande en el Manchester Arena de esta ciudad británica tras una explosión. Así lo confirmó esta noche la Policía de Manchester, aunque no especificó el origen de la detonación.[/su_heading]

La Policía de Manchester informó en un comunicado que “hay un número de muertos confirmados y otros heridos” por las detonaciones registradas en el cierre de un concierto de la cantante pop estadounidense Ariana Grande. Advirtieron a la población que se mantenga alejada de la zona del estadio.

La explosión se produjo en el vestíbulo y al término del concierto, cuando la gente comenzaba a abandonar las instalaciones, según medios locales que citan fuentes policiales.

Las fuerzas de seguridad también advirtieron a la población que se mantuviera alejada de la zona. El diario Daily Mirror informó sobre dos estallidos, descritos como explosiones. De acuerdo a los medios, el público entró en pánico mientras intentaba salir de la sala. Los residentes de la zona dijeron que una explosión sacudió a todo el vecindario.

“Yo y mi hermana, junto a muchos otros, estábamos viendo a Ariana Grande actuar en el Manchester Arena, y estábamos saliendo del pabellón a alrededor de las 10.40-10.45 pm cuando se oyó una gran explosión y todos tratamos de huir del pabellón”, explicó un espectador, Majid Khan, de 22 años. “Todo el mundo en el lado del pabellón en que se oyó la explosión vinieron de repente corriendo hacia nosotros”, añadió.

Jade Baynes, de 18 años, explicó que la policía le ordenó que saliera corriendo del lugar. “Hubo un fuerte estruendo y un destello, y todo el mundo salió corriendo”.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=NDBFbgApZec”]

Una amenaza severa

El grado de amenaza de atentados en el Reino Unido es “severo“, el segundo más alto en la escala de las autoridades, y significa que es altamente probable que haya atentados. El primer grado es el de “crítico”, que se activa en caso de amenaza inminente.

El último atentado que sufrió el Reino Unido se produjo en marzo, cuando un hombre embistió con su coche a los transeúntes que paseaban cerca del Parlamento, antes de matar a un policía que custodiaba el edificio, dejando en total seis muertos, además del agresor, que fue finalmente abatido.

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.