“Exigimos al Gobierno un cambio urgente del modelo económico”

El cierre de industrias y comercios, el crecimiento del desempleo y la pobreza, son algunas de las razones que convocó, en distintos puntos del país, a las dos CTA, la CGT y decenas de organizaciones sociales y políticas . “Pedimos a la CGT que convoque a un paro nacional”, expresó Teresa Hernández, Secretaria Adjunta de la CGT Regional Tucumán.

Este jueves, la movilización nacional convocada por la CGT, en conjunto con las dos CTA y el Movimiento 21F, tuvo una fuerte repercusión en nuestra provincia.

Representantes de decenas de gremios y organizaciones sociales y políticas, marcharon por las principales calles del microcentro de San Miguel de Tucumán, para reclamar un cambio estructural en las políticas económicas del Gobierno nacional, que pondera despidos, recesión y ajuste.

La concentración inició a las 10, en la sede de la empresa EDET (Avellaneda al 200), en donde se reclamó por el fin de los tarifazos en los servicios públicos. Allí tomaron la palabra las organizaciones sociales que durante las últimas semanas vinieron profundizando las medidas de fuerza en contra de los incrementos desmedidos de la tarifa de la luz y para solicitar la reinstauración de la tarifa social. “El pueblo no puede más. Las tarifas son impagables tanto para los sectores más vulnerables como para las pymes. Así, no podemos seguir. Por eso hemos venido a decir: <basta de tarifazos>”, sentenciaron.

A las 10.30, la columna de manifestantes partió por calle cordoba para luego arribar por calle 25 de Mayo a la plaza Independencia, lugar donde se efectúo el acto central de la jornada. Desde el escenario montado en la explanada de Casa de Gobierno, los dirigentes gremiales convocaron a la unidad y a tomar las calles para exigir un cambio en el rumbo económico.

Marcelo Sosa, titular de la CGT Regional Tucumán, señaló que “la magnitud de esta movilización tiene que ver con que el pueblo ha dicho basta. No se puede más con esta la política que lleva adelante este Gobierno”. “Quiero agradecer a todas las organizaciones que se sumaron a la marcha. Quedarnos en la casa no nos sirve de nada, tenemos que salir todos a las calles para provocar un cambio en la política de ajuste que llevan adelante”, añadió.

El referente local de la central obrera advirtió además que “si el gobierno no dar marcha atrás con su política de hambre, ajuste, despidos y tarifazos, vamos a ir a un paro nacional”.

A su turno, la dirigente de SADOP e integrante de la cúpula cegetistas en nuestra provincia, Teresa Hernández, subrayó “la unidad con la que estamos marchando”, y aclaró que “no sólo estamos reclamando desde el punto de vista de los trabajadores, también reclamamos un cambio de política para poder sostener la industria nacional. Es increíble la situación de las industrias, la cantidad de comercio y pymes que cierran”.

Por último, apuntó contra “cierto sector dialoguista de la CGT que ha privilegiado su relación con el gobierno”, y advirtió que si la cúpula nacional no convoca a un paro, se lo impondrán desde las provincias. “Entre los tarifazos  y las medidas económicas, la gravedad que está adquiriendo la crisis ya tiene ribetes trágicos, por eso hoy hemos en todo el país a marchar. A esta altura no tenemos repuestas, por lo tanto se impone un paro nacional”, sentenció.

Fuente: Primera Fuente

Total
0
Comparte
Nota Anterior

San Martín se despide de la Superliga ante San Lorenzo

Nota siguiente

Internet Archive recupera miles de canciones perdidas en MySpace

Artículos Relacionados
Total
0
Share