Evocan al pensamiento libertario de Osvaldo Bayer en una charla abierta al público

Este viernes (16 de agosto), a partir de las 18.30 hs., la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer, ubicada en pleno barrio de Villa Luján, en el primer piso del Club Instituto Oeste, (calle Don Bosco 2955), abrirá sus puertas para llevar a cabo la charla “Osvaldo Bayer y yo”; convergencia de obras en torno al pensamiento, la escritura y la acción del ideal libertario.

La charla estará a cargo del profesor e historiador Guillermo Mármol, quien se desempeña desde la docencia en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, y, además, integra la banda hc-punk Eterna Inocencia como cantante de la misma. En este sentido, Mármol que llegó a la provincia en el marco de la gira “Por una Latinoamérica llena de abrazos” junto a su banda y articuló con los y las integrantes del proyecto cultural que se desarrolla en la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer.

El conversatorio promete un recorrido fascinante alrededor de un recorte histórico de nuestro país, pero encarado desde la perspectiva libertaria de Bayer; uno de los grandes pensadores posmodernos y referente de pensamiento anarquista a nivel nacional.

Entre los objetivos de la charla se destaca el deseo de tributar a Bayer. Entre los tópicos que se abordarán se encuentra, por un lado, la situación de los pueblos originarios, y, por otro, los incontables aportes realizados por este referente respecto al anarquismo y su vinculación con la comunidad germanoparlante en la Argentina.

unnamed 1
Total
0
Comparte
Nota Anterior

Realizarán un taller sobre impresión 3D

Nota siguiente

¿Cómo funcionarán los servicios este lunes?

Artículos Relacionados
Total
0
Share