La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Local Time

  • Timezone: America/New_York
  • Date: 03 Dic 2018 - 08 Dic 2018
  • Time: 06:00 - 20:00
Estudio Abasto

Lugar

Estudio Abasto
General Paz 1480, San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina
Categoria de evento

Next Event

Weather

Nublado
16 °C
Wind: 11 KPH
Humidity: 1 %
Visibility: 10 KM
QR Code

Date

03 Dic 2018 - 08 Dic 2018

Time

08:00 - 22:00

Emergencia

Desde el 3 de noviembre hasta el 8 de diciembre


Para visitar la muestra contactarse al teléfono celular 3815947741.

Muestra, coordinada por Virginia Serrano y desarrollada recientemente en Estudio Abasto (General Paz 1480), que abordó el género del retrato a partir de distintos recursos técnicos vinculados a las artes visuales y al concepto de “emergencia” como hilo conductor. Soledad Mascaró, Alejandro Contreras Moiraghi, Rosalba Mirabella, Cristian Robles, Virginia Serrano, Ramón Teves fueron las expositoras y expositores. 

____

Estado de Emergencia
La emergencia no es lo mismo que lo emergente. Ser emergentes, hace poco más de una década, era pertenecer a la vanguardia. Estar en la última. Era la palabra que garantizaba el ser artista. Hoy, estar en emergencia es vivir en una situación precaria, acuciante. La emergencia nos toca a todos y hay alguien que pide ayuda.
Lo que emerge no es siempre lo nuevo. En nuestro caso, tampoco es sólo algo del pasado. Lo que emerge en Tucumán y en Argentina es un estado, algo que es un enajenado modus vivendi. La emergencia es vivir en constante estado de malestar. Una ebullición que torna en estado.
El arte tiene algo para mostrar
Entre la vigilia de la cámara fotográfica y el sueño de un mundo dibujado, emerge lo que no se quiere ver y lo que no se quiere mostrar. Son las 10 de la mañana en un mundo feliz, en el que irrumpe con insolencia lo que queda de la noche.
La sensación de resaca es cotidiana. Cada vez que nos despertamos tenemos sensación de resaca.
El arte tiene algo para ser
Estamos estupefactos, casi inmovilizados. Sólo la mirada atenta. Esperando que se haga ver. Eso que no deja de emerger es la precariedad del arte. Una sostenida y tozuda insistencia en la potencia de la vida, en la que todo está siempre por llegar a ser y es mucho más de lo que es.

Sebastián Rosso


X
Chateá Con La Nota