La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Local Time

  • Timezone: America/New_York
  • Date: 24 May 2019 - 23 Jun 2019
  • Time: 08:00 - 18:30
Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro

Lugar

Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro
9 de Julio 44, San Miguel de Tucumán, Provincia de Tucumán, Argentina
Categoria de evento

Next Event

Weather

Despejado
7 °C
Wind: 15 KPH
Humidity: 1 %
Visibility: 10 KM
QR Code

Date

24 May 2019 - 23 Jun 2019

Time

09:00 - 19:30

BIENALSUR Timoteo Navarro

El Museo Provincial de Bellas Artes “Timoteo Navarro” se sumó al proyecto BIENALSUR con tres muestras: una es Otra ella, organizada por el Ente Cultural de Tucumán en articulación con la Embajada de Francia, de la rosarina Nicola Costantino con la curaduría de Fernando Farina. Otra muestra será -e inaugurando espacio expositivo- En primera persona de Gaspar Núñez en diálogo con esculturas de Juan Carlos Iramain y la curaduría de Carlota Beltrame. Finalmente, la tercera muestra es Heroínas, una exposición colectiva que reúne las obras de los artistas Eduardo Longoni, Ed Shaw, Adriana Lestido, Zulema Maza, Annemarie Heinrich, Leila Aloui, VoluspaJarpa con la curaduría de Diana Wechsler.

De acuerdo a la información habilitada por el Museo Timoteo Navarro, Otra ella, reúne obras fotográficas, videos e instalaciones donde cada obra es una escena de la historia del cine o del arte, pero re-elaborada por Nicola Costantino, encarnando diferentes personajes. “La idea de duplicarse y de proyectarse en otro está ligada a la concepción de autoconocimiento y asimismo de experimentación, por lo que significa encarnarse en otro, ‘ponerse el hábito’ para sentir la vivencia del otro. Multifacética, va narrándose entre aquellos que admira y efectuando un juego de ida y vuelta”, indicaron.

Además, en el marco de la exposición de Nicola Costantino, la artista brindó una charla el domingo 26 de mayo, a las 19 hs, donde se proyectó la película La Artefacta.

Por otro lado, el Museo Provincial ofrecerá una propuesta que se apropia de un espacio tradicionalmente utilizado como pasillo, la muestra En primera persona del artista tucumano Gaspar Núñez (la única muestra local en Tucumán) con la curaduría de Carlota Beltrame. “Es una puesta en diálogo de obras de la colección patrimonial del Museo realizadas por el escultor Juan Carlos Iramain, con la obra del artista local Gaspar Núñez; atravesadas por la luz y el sonido de voces que configuran sus historias”, describieron desde el ‘Timoteo Navarro’.

Completa el recorrido del Museo Provincial la exposición de la Sala Spilimbergo, la muestra Heroínas integrada, en su mayor parte, por piezas de la colección de MUNTREF (Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero). “Esta muestra plantea una dimensión singular que distingue el lugar de las mujeres, desde las imágenes históricas de las Madres de Plaza de Mayo hasta la figura de Evita, pero haciendo foco en las perspectivas más desatendidas e invisibilizadas de los lugares que muchas mujeres ocupan”, indicaron.

Las exposiciones del Museo Timoteo Navarro podrán visitarse hasta el 23 de junio inclusive, de martes a viernes de 9 a 12.30 y de 15.30 a 19.30 hs, sábados y domingos de 15.30 a 19.30. Feriados de 16.30 a 19.30 hs.

X
Chateá Con La Nota