Evalúan eventual postergación de las elecciones nacionales

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro se reunirá con presidentes de los diferentes bloques de la Cámara de Diputados para analizar la situación sanitaria

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa se reunirán hoy con los presidentes de diferentes bloques para avanzar en el diálogo iniciado con las fuerzas políticas para impulsar una comisión de seguimiento de la pandemia, analizar la situación sanitaria y la eventual postergación de la fecha de las elecciones nacionales.

El encuentro, que tendrá modalidad virtual, se iniciará a las 12 con la participación del presidente del bloque del FdT, Máximo Kirchner; y también los diputados Carlos Gutiérrez, Alejandro Rodríguez, Eduardo Bucca, Miguel Zottos, Luis Contigiani y Enrique Estévez en representación del interbloque Federal; Ricardo Wellbach, José Ramón, y Luis Di Giácomo, por el interbloque Federal para el Desarrollo.

Además, participarán los diputados Felipe Álvarez, del bloque Acción Federal; Alma Sapag, del bloque Movimiento Popular Neuquino; Juan Carlos Giordano, del bloque Izquierda Socialista-Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, del Partido de Trabajadores Socialistas (PTS)-Frente de Izquierda; y Beatriz Ávila, del bloque Partido por la Justicia Social.

“El Presidente (Alberto Fernández) nos pidió avanzar en el diálogo con todos los sectores, con todas las fuerzas, para seguir articulando acciones, porque transitamos una segunda ola y necesitamos del compromiso de todos para seguir cuidando la salud de los argentinos y argentinas”, destacó ayer De Pedro.

A la vez, el titular de la cartera de Interior señaló que, al igual que la semana pasada, “se discutirán algunos de los proyectos presentados ante el Congreso para introducir cambios en el proceso electoral, dado que ese es el único ámbito habilitado por la Constitución para hacer reformas electorales”.

La ronda de consultas para buscar consensos se inició el jueves pasado con la reunión con integrantes del interbloque Juntos por el Cambio en el Congreso, único ámbito de competencia para introducir cambios en las leyes electorales, tal como marca la Constitución Nacional.

Tras ese encuentro, De Pedro les presentó el borrador de un proyecto de ley para posponer las PASO del 8 de agosto al 12 de setiembre; y las elecciones legislativas, del 24 de octubre al 14 de noviembre.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Continúa el paro de colectivos: UTA corta los accesos a la capital tucumana

Nota siguiente

Murió el octavo docente por covid en Tucumán: exigen la suspensión de las clases presenciales

Artículos Relacionados
Total
0
Share