Estrenan “Preludio (de una mariposa negra)”, una historia de amor y dolor travesti

La cita es el viernes 19 de febrero. La obra, escrita, dirigida y coreografiada por Barby Guamán, tiene como base la dramaturgia del movimiento en torno a la visibilidad del vínculo travestí – heterosexual.

El viernes 19 de febrero estrena la obra “Preludio (de una mariposa negra)” , de la compañía tucumana de danza teatro Banegua.

  • Las citas son los viernes 19 y 26 de Febrero desde las 21 hs en Citá- Abasto de Cultura, Lamadrid 1457, San Miguel de Tucumán.

La obra, escrita, dirigida y coreografiada por Barby Guamán, tiene como base la dramaturgia del movimiento en torno a la visibilidad del vínculo travestí – heterosexual.

PARTE DE PRENSA 1 2

A través de textos y secuencias de movimiento realizadas por cuerpos disidentes y no binarios, esta pieza cuenta una historia real signada por el amor, el deseo, el erotismo, el terror, el dolor, la pasión y, sobretodo, la doble moral.

La escena se ve impregnada de pieles desnudas atravesadas por la realidad que vive la comunidad travesti trans en la actualidad. “Nuestro objetivo apunta a cuestionar, interpelar y confrontar al espectador, poniéndole enfrente una encrucijada sobre las formas posibles de amar”, dice Guamán.

El elenco de intérpretes está constituido por Guamán, Daniel Fares, Francisco Galarzo, Sofía Auvieux, Alexis Sáez Villegas y José Gramajo, artistas de amplia trayectoria en el ambiente artístico del teatro y la danza.

Durante el año 2020 la obra “Preludio (de una mariposa negra)” fue ganadora del Plan Regional -Podestá, promoción y estímulo del Instituto Nacional de Teatro y del premio Impulsar Cultura de la Secretaría de Extensión Universitaria (UNT).

La Compañía Banegua nació en el año 2005 como resultado de un taller de técnica de danzas contemporáneas, del que se encontraba a cargo la educadora Barby Guamán y desde sus comienzos fue un vehículo para entender el cuerpo como instrumento político.

Por entradas comunicarse al 3858-443448 (Daniel Fares), capacidad limitada.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Ecobus: el servicio de transporte municipal continuará funcionando pese a la oposición de los concejales

Nota siguiente

Movilización en Tribunales: "Paola al igual que Úrsula, había realizado 22 denuncias"

Artículos Relacionados
Total
0
Share