“Estoy siendo”: una muestra del patrimonio artístico del Museo Timoteo Navarro en el Mes de la Mujer

Inauguró el 6 de marzo y permanecerá hasta el 22. La misma plantea una reflexión sobre la esencia y el tiempo.

Estoy siendo” es la propuesta que realiza el Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. La misma plantea una reflexión sobre la esencia y el tiempo. Ser mujer como estado impermanente, de construcción constante en un mundo actual donde los cuestionamientos a lo establecido abren las posibilidades de cambios de paradigmas.

Flyer Estoy siendo

A partir de la obra de Eli Cardenas “La Tirana” perteneciente a la colección, se establece la relación de la energía femenina con “la mar” como metáfora de la mujer. Sobre la obra, la artista cuenta que se inspiró en la  Fiesta de La Tirana, en el norte de Chile, en un pequeñísimo paraje que lleva ese nombre cautivante, alto en la cordillera y al que se asciende casi de inmediato, cuyo nombre se inspira en un mito ancestral atravesado por la historia de la colonización.

…Ella nunca dejó el océano. Quiere seguir protegida en la cercanía del agua. Como una sirena se retira hacia sí misma para ponerse a salvo de una avalancha de sentido, salamancas, diabladas personales, dioses y demonios colectivos de Europa, Asia y América”, afirma la artista. De ese modo  se visibiliza la genealogía de un concepto de mujer que muta, se transforma y que como el mar en su extensión, casi sin límites, subyace la idea de lo indefinido, de lo insondable, de lo que no es sino que está siendo

La misma inauguró el 6 de marzo y permanecerá hasta el 22 y podrá ser visitada de martes a viernes, de 9 a 12:30 y de 16:30 a 20:30 hs; sábados y domingos de 16:30 a 20:30 hs. y feriados de 17:30 a 20:30hs. Entrada libre y gratuita.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Confirmaron 55 casos de dengue en Tucumán

Nota siguiente

El sur de la provincia en alerta meteorológica

Artículos Relacionados
Total
0
Share