Este mediodía se resuelve si habrá otro paro de colectivos

Los empresarios de AETAT y los dirigentes de UTA pasaron a un cuarto intermedio hasta este martes al mediodía. Al término de esa reunión se sabrá si los choferes irán o no al paro y cuando.

El conflicto salarial que mantiene en vilo al sistema público de transporte aún no encontró una solución que impida un nuevo paro de colectivos urbanos e interurbanos. Este lunes, los dirigentes de ambas partes estuvieron reunidos por más de una hora en la Secretaría de Trabajo pero no lograron llegar a un acuerdo. Desde AETAT pidieron un compás de espera hasta este martes al mediodía, mientras realizan gestiones para conseguir el dinero para hacer frente a los compromisos salariales, lo que fue aceptado por el gremio de UTA.

“Nos pidieron pasar a un cuarto intermedio porque se encuentran haciendo gestiones para ver si consiguen el dinero para pagar lo que los choferes estamos reclamando y nuevamente hemos accedido al pedido”, expresó Cesar González, secretario general de la UTA.

Según aclaró el dirigente, la deuda alcanza los $7000 por chofer y en la jornada de mañana deberían estar cobrando, además, la segunda parte del Sueldo Anual Complementario. En este sentido, advirtió que si mañana no hay respuestas irán al paro. “No puedo decir si el paro será el miércoles o mañana mismo”, agregó.

Cabe recordar que por este conflicto los choferes dejaron sin transporte público a Tucumán el jueves pasado. Además, amenazan con profundizar la huelga y hacerla por tiempo indeterminado si es que no perciben el aguinaldo y el sueldo adeudado.

Fotografía de Primera Fuente

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Quedó momentaneamente suspendido el paro de transporte de mañana

Nota siguiente

Jubilados marchan a Tribunales por un fallo clave de la Corte

Artículos Relacionados
Total
0
Share