Actualidad

Este fin de semana se viene Pulsudo

Una tercera edición del festival tucumano de arte se desarrollara en la Sociedad Francesa desde el jueves hasta el sábado. Conocé la programación.

Si te gusta el arte en toda su expresión, el Pulsudo tiene que estar en tu agenda. Desde este jueves 9 la Sociedad Francesa (San Juan 751) será el escenario para acceder a un recorte de la producción artista emergente, con una cartelera bien regional y recargada. La cita será jueves, viernes y sábado desde las 17. 

Organizado por Javier El Vázquez, Darío Souza y Cristóbal Cadierno, este evento apuesta desde 2015 a los artistas y productores locales, generando visibilidad y trabajo para cientos de personas. Desde aquel momento, el Pulsudo no paró de gestionar espacios y proyectos culturales convirtiéndose en una de las vitrinas de arte más importantes de la provincia.

Con doce bandas haciendo música para todos los gustos, varios de ellos presentando sus nuevos discos, más cuatro instalaciones de arte, seis perfomances y obras de teatro, muestra de cine, pocket shows, djs y vjs, más toda la técnica de sonido, luces, pantallas, proyecciones es de primer nivel, está tercera edición del festival promete cumplir todas las espectativas.

Es de que el Pulsudo es 100% tucumano y regional, esto quiere decir que el festival apuesta desde siempre a los artistas y productores locales, pretendiendo promover la producción emergente y de calidad, generando trabajo para cientos de personas.

Luciana Tagliapietra y Diosque, ambos artistas tucumanos que se encuentran desarrolando su carrera musical fuera de la provincia, presentaran sus discos nuevos. Estación Experimental, Nancy Pedro, Sipeganboys, Truman, Titan, Federico Sanchez, Pata I´Chancho, La Tuta, Sucia Paranoia, Pandilla, Gema Calderó, Mitrov completan la grilla musical. Además se realizarán los clásicos pocket shows –entrevista y mini recital- de artistas consagrados, con Patricio García y Luis Corvalán como protagonistas.

Los encargados de las artes escénicas serán Gabriel Carreras, Marcos Acevedo, Regia, Ana Darelli, “Lisa y Las Fotos” y Luis Canseco, bajo la curaduría de Beatriz Lábatte. La conducción estará a cargo del talentoso actor Guido Guerrero.

En artes visuales se podrá ver la obra de Romina Rosciano Fantino, Sol Rodriguez Díaz, Gaspar Nuñez, Solana Peña y Estudio Provincia, bajo la coordinación del artista visual Andrés Labaké en su rol de curador.

El año pasado cerca de 10.000 personas se reunieron para disfrutar del encuentro, durante los tres días del festival y la fiesta de cierre. Se trata de un espacio para reunirse y disfrutar entre amigos conociendo nuevas propuestas artísticas. Y como no podía ser de otra forma, como todos los años, el festival además de música cuenta con atractivas propuestas gastronómicas a buenos precios.

Toda esta propuesta es super accesible, el valor de la entrada por día es de $150. Por supuesto que no faltan las promociones para que todo el mundo pueda estar en el festival. La organización, este año creó un abono de 3 días + fiesta gratis a $400, con happy hour 2×1 en bebidas y mucho más. La buena noticia, además, la tienen los estudiantes universitarios, quienes podrán conseguir la entrada para cada día a $100 presentando su libreta.

 

Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.