Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Deportes

Este fin de semana se disputa el campeonato de rugby Veco Villegas

Participarán rugbistas de todo el país en la edición número 33.

Este fin de semana largo, Tucumán será sede del 33º Torneo Nacional de Clubes Campeones de Rugby de M19 “Veco Villegas”, que se disputará del viernes 15 al domingo 17 en la sede del Club Tucumán Rugby.

Un total de ocho delegaciones de jugadores juveniles de diversas provincias buscarán llevarse el oro en un torneo que hace más de tres décadas homenajea al gran Carlos “Veco” Villegas, un maestro del rugby que estableció las bases fundamentales para construir el deporte: el rugby como medio para divertir, relacionar y educar.

En la competencia, promovida en conjunto por el club tucumano y la Unión Argentina de Rugby, participarán los campeones de las distintas regiones del país: Tucumán Rugby y Huirapuca como equipos locales, Curne de Chaco, Tala de Córdoba, Jockey Club de Rosario, Sporting de Mar del Plata, Marista de Mendoza y el Neuquén Rugby Club.

“Tucumán Rugby organiza este evento hace 33 años y es todo un orgullo para nosotros ya que se reafirma como el torneo de rugby juvenil más importante del país. La primera etapa se jugará el viernes a partir de las 16.30 y las finales serán el domingo 17 por la mañana desde las 11 y a la tarde a partir de las 16. El sábado no se jugará por un descanso reglamentario para preservar a los jóvenes”, puntualizó el titular del club anfitrión, Adalberto Páez Márquez. “El objetivo principal es poder confraternizar con las distintas regiones del país, que los chicos se conozcan, que compitan y se lleven un hermoso recuerdo de su paso por las juveniles”, agregó el titular de Tucumán Rugby.

En tanto, desde Turismo, su vicepresidenta Elena Colombres Garmendia celebró que un club deportivo tucumano se convierta en protagonista del desarrollo turístico “al generar un evento que motoriza la ocupación hotelera. Hoy el nivel de reservas para el fin de semana largo es del 71% en San Miguel de Tucumán, 99% en Yerba Buena, 90% en San Javier y 70% en Tafí del Valle, todo gracias a eventos deportivos, entre ellos el Veco Villegas”, sostuvo la funcionaria, y resaltó que la Ciudad Jardín identifique sus atributos y trabaje a partir de ellos su desarrollo turístico: “en este caso Yerba Buena está fuertemente ligado al deporte y al disfrute del aire libre”, concluyó.

Escrita por

www.lanotatucuman.com

La Nota más leída

Perpetua por el femicidio de Lourdes Reinoso

Tucumán

Rugby femenino: las tucumanas se quedaron con el Seven de la República

Deportes

Tucumán se suma a la Marcha Nacional por la regulación de la marihuana

Tucumán

Es ley el Cupo Femenino en los escenarios

Nacionales

“El caso de Belén no fue una injusticia aislada”

Actualidad

Ezequiel Radusky: “Hace falta militar el nuevo cine tucumano, porque hacer cine no es sólo hacer películas”

Cine

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota