La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Deportes

“Estamos en plena lucha para que el fútbol femenino se conozca mucho más”

La mediocampista, Estefanía Banini, construyó su carrera fuera de la Argentina y hoy es una de las jugadoras más destacadas del seleccionado. Con el número 10 en la camiseta de la Selección Argentina, expresó que le gustaría que se conozca a las jugadoras por su nombre y que se dejen de comparaciones.

Estefanía Banini lleva el “10” en su camiseta de la Selección Argentina. Sus destrezas la llevaron a triunfar en Europa, donde actualmente se encuentra jugando en el Levante. Tal vez por todos estos ingredientes, suele ser comparada con Lionel Messi.

Claro que a Messi no le tocó pasar por lo que a la Selección Femenina de Fútbol: los equipos femeninos carecen del apoyo de los clubes, no hay sostén económico. Pasaron dos años sin entrenarse, no cobraron ni siquiera los 150 pesos de viáticos y llegaron a viajar hasta Montevideo para jugar un partido en un micro que también sirvió como hotel, porque debieron dormir ahí. 

En una entrevista con ‘Goles de tacón’ de Radio Marca, Banini expresó que no le molestaba las comparación con Messi, pero agregó: “me gustaría que nos comenzaran a conocer por nuestro nombre y que se dejen de comparaciones; no por mí, sino por todas las figuras del fútbol femenino”.

“Estamos en plena lucha para que se el fútbol femenino se conozca mucho más, sea más popular y atractivo. Sería muy lindo tener un impacto como el de Messi”, reivindicó.

Banini comenzó a jugar al fútbol con apenas cinco años, pero no fue hasta su adolescencia cuando pudo comenzar a vivir del balón. Pasó por Colo-Colo (ganó cuatro Aperturas y cuatro Clausuras amén de una Copa Libertadores), Washington Spirit en dos etapas y Valencia antes de que aterrizara en el Levante con el actual curso empezado.

“Existe mucha diferencia respecto a mi anterior etapa en España, sobre todo en una Liga que sigue creciendo. El nivel de los equipos ha subido mucho y ahí está el Levante apostando fuerte con un proyecto muy serio y atractivo”, comenta Estefanía. 

El Levante ocupa la tercera posición de la Liga Iberdrola con 39 puntos en 16 partidos, a tres del Barcelona y a seis del Atlético de Madrid.

Estefanía Banini durante un partido con el Levante.
Estefanía Banini durante un partido con el Levante. Levante UD

La mendocina se encuentra, a sus 28 años, en uno de los momentos más dulces de su carrera. Una temporada especial que tendrá su colofón en el Mundial de Francia para el que Argentina se clasificó tras acabar tercera en la Copa América del pasado año.

“Estamos muy felices. Hacía 12 años que Argentina no se clasificaba para un Mundial y es muy importante estar ahí para un país como el nuestro en el que no hay cultura positiva para las mujeres”, aseveró Banini.

“Vamos a intentar dejarnos todo en cada partido. Entendemos que hay otros equipos que nos llevan años de diferencia, pero sí podemos decir que la actitud de la selección argentina sorprenderá a muchos”, dijo. 

Argentina está encuadrada en el Grupo D del Mundial junto a Inglaterra, Escocia y Japón.

En la mente de todos aún perdura la imagen de la selección albiceleste femenina en plena Copa América 2018 pidiendo ser escuchada por su Federación. “Fuimos a jugar la Copa América sin apenas preparación y por eso lo hicimos. Ahora tenemos una Federación que se está implicando un poco más, que está conociendo el fútbol femenino. Falta bastante trabajo pero se han empezado a hacer cosas bien. Estamos contentas, pero obviamente queremos más”, destaca Banini. 

Argentina tiene marcados en su hoja de ruta amistosos ante Corea del Sur (28 febrero), Nueva Zelanda (3 marzo) y Australia (6 marzo).

Fuente: Marca/La Nota

Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
Chateá Con La Nota