“Estamos ante la desaparición del transporte público”

Así lo afirmaron desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT).

Tras el anuncio de un posible paro de colectivos este viernes, se profundiza la crisis del transporte en Tucumán. Ahora los empresarios insisten con que resulta inviable mantener las empresas bajo este contexto económico.

El vicepresidente de AETAT, Jorge Berreta, comentó que gestionan un nuevo préstamo para poder afrontar los salarios pendientes con los choferes y enumeró todas las cargas que soportan los empresarios.

El empresario remarcó en una conferencia de prensa que la situación es compleja y que “las 3600 fuentes de trabajo están a punto de desaparecer por las decisiones políticas, las variables económicas, y por la pandemia”.

Además Berreta señaló que existe una “falta de repuestas de los poderes concedentes que no otorgó ninguna asistencia económica adicional durante la pandemia”.

“Estamos ante la desaparición del transporte público, perjudicando directa o indirectamente a toda la sociedad” afirman desde ATEAT.

Por su parte UTA Tucumán dijo que advirtió que si hasta mañana no perciben lo adeudado, un promedio de 90 mil pesos por cada trabajador, realizarán un paro de colectivos desde el viernes.

Fuente: LV12

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Sale Trump entra Biden: no habrá traspaso presidencial y se detendrá la construcción del muro fronterizo con México

Nota siguiente

Verano en Tucumán: Disfruta de la tranquilidad que ofrece el balneario La Toma

Artículos Relacionados
Total
0
Share