Conectate con nostros
http://'://p390223.clksite.com/adServe/banners?tid=390223_781606_0&tagid=2'

Internacionales

Estados Unidos pide el historial de las redes sociales a quienes soliciten una visa

El gobierno de Donald Trump busca reforzar su seguridad nacional con más control migratorio y la medida afectará a unos 15 millones de solicitantes que anualmente buscan entrar al país norteamericano.

El Departamento de Estado de Estados Unidos reforzó el procedimiento para entregar visas, exigiendo a los solicitantes una “revisión de datos personales”. El objetivo es reforzar la seguridad del país mediante la identificación de personas potencialmente peligrosas.

A partir de este lunes la mayoría de las personas que apliquen a un visado estadounidense tendrán que enviar sus datos de redes sociales junto a sus solicitudes. Y eso no es todo: de acuerdo con las nuevas regulaciones, los interesados, además de toda la documentación que ya se exige, deberán también proporcionar direcciones de correo electrónico y números de teléfono que hayan utilizado en los últimos cinco años.

“La seguridad nacional es nuestra principal prioridad al evaluar las solicitudes de visa y cada futuro viajero e inmigrante a Estados Unidos es sometido a un amplio control de seguridad”, dijeron desde el Departamento. Y agregaron: “Trabajamos constantemente para encontrar mecanismos de protección para los ciudadanos estadounidenses al tiempo que apoyamos los viajes legítimos a Estados Unidos”.

Hasta el momento solo se solicitaban los historiales en redes sociales, correo electrónico y teléfono a los solicitantes identificados para investigación adicional, es decir, aquellos que habían viajado a zonas controladas por organizaciones terroristas. Anualmente había en esa categoría unos 65.000 viajeros.

El Departamento de Estado dijo que la información adicional requerida a más solicitantes “reforzará el proceso para investigar y confirmar la identidad” de ellos.

Se estima que este abrupto cambio afectará a más de 15 millones de extranjeros que solicitan el documento año a año para poder ingresar al país norteamericano.

Los nuevos formularios incluyen una lista de plataformas de redes sociales y requieren que el solicitante incluya los nombres que haya utilizado en los últimos cinco años. También les permite dar información sobre plataformas que no aparecen en la lista.

Los solicitantes deben incluir los números de teléfono, correos electrónicos y el estatus de viajes internacionales y deportación, en caso de que se haya tenido. También deben aclarar al gobierno si algún familiar estuvo involucrado en actividades delictivas como terrorismo. Solo están exentos los solicitantes de ciertos tipos de visas diplomáticas y oficiales./minutouno.com

Escrito por

www.lanotatucuman.com

Las Más Leídas

El acuerdo de Macri con la Unión Europea, ¿perjudicará nuestra región?

Nacionales

EE.UU. entrega a Argentina 40.000 documentos desclasificados sobre la dictadura militar

Actualidad

Rusia busca alternativas para dejar de usar el dólar

Internacionales

Reconocimiento a la comunidad trans y no binaria: Entra en vigencia el género “X” en Nueva York

Internacionales

¿Qué implica la eliminación de la neutralidad de internet en EEUU?

Actualidad

Dónde y cómo ver el eclipse solar del 21 de agosto de 2017

Actualidad

Conectate

× Dejanos tu mensaje