La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

NacionalesTucumán

Estado de alerta: no comienzan las clases en la UNT y universidades nacionales

El plenario nacional de secretarios y secretarias generales, de gremios federados en CONADU Histórica, definió proponer el no comienzo de actividades y asamblea permanente de no lograr una recomposición salarial.

CONADU Histórica definió este miércoles no iniciar las clases y declarar el estado de alerta y asamblea permanente en reclamo de un aumento salarial del 20 por ciento correspondiente a la paritaria de 2018 y un 30 por ciento para 2019, más una cláusula gatillo.

“El Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de la Federación definió impulsar el no inicio de clases ante el grave deterioro que sufren los salarios de la docencia universitaria y preuniversitaria, declarándose en estado de alerta y asamblea permanente y convocando a toda la docencia a la unidad en la lucha por la defensa de los derechos y la universidad pública”, indica el comunicado enviado por el gremio de docentes de nivel superior.

Ante el aumento de la inflación, el sindicato reclama un 20 por ciento más de aumento correspondiente a la paritaria 2018 y un 30 por ciento más clausula gatillo para el 2019.

Además, reiteran el reclamo del blanqueo de sumas fijas y la derogación del impuesto a las ganancias, salarios para los docentes ad honorem y un inmediato aumento del presupuesto universitario.

En asamblea decidieron también adherir a todas las manifestaciones que se realicen en distintos puntos del país contra los tarifazos, despidos y el ajuste que lleva adelante el Gobierno nacional. El Plenario volverá a reunirse el próximo del 25 de febrero y allí definirá los pasos a seguir en relación al plan de lucha nacional.

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota