La Nota

El Medio para tus ideas

Cine

Espacio INCAA: Dos estrenos argentinos renuevan la cartelera

Se trata del documental “Palestina, imágenes robadas” y el thriller “Punto muerto”.

Este jueves, viernes y sábado, la cartelera del Espacio INCAA – Sala Hynes O´Connor (San Martín 251, planta baja), se renovará con dos producciones argentinas que se estrenan en la provincia: el documental “Palestina, imágenes robadas” y el thriller “Punto muerto”. Entrada gral. $30; jubilados y estudiantes $15.

El descubrimiento en Cuba de un film militante realizado por argentinos sobre la causa palestina, dispara una exploración de las historias paralelas de las guerrillas palestina y latinoamericana en forma de film-ensayo. Usando material de los frentes de guerra de Palestina y Colombia filmado por el autor desde el 2001 hasta hoy, “Palestina, imágenes robadas”,de Rodrigo Vázquez,combina entrevistas con líderes históricos de la guerrilla, escenas filmadas en los frentes de guerra y material de archivo inédito. (Apta para mayores de 13 años con reservas). Se verá el jueves, viernes y sábado a las 20 hs.

En “Punto muerto”, de Daniel de la Vega, el escritor Luis Peñafiel acaba de finalizar una novela que plantea el crimen perfecto en una habitación cerrada. La sorprendente resolución dramática de su relato le vale el respeto y la admiración de todos sus colegas escritores; y es que nunca nadie había encontrado, jamás, una resolución tan convincente como la suya. Esa misma noche, un escritor será asesinado siguiendo el mismo patrón de su historia. Peñafiel es acusado del crimen, y para probar su inocencia, deberá encontrar al verdadero asesino. En su afán por lograrlo, descubrirá que nada es más engañoso que un hecho evidente. Actúan Diego Cremonesi, Osmar Nuñez, Natalia Lobo, Luciano Cáceres, Rodrigo Guirao Díaz, entre otros (Apta para mayores de 13 años). Se verá el jueves, viernes y sábado a las 22 hs.

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota